El Baxi recuperará el liderato si derrota hoy al Lima-Horta

El Baxi recuperará el liderato si derrota hoy al Lima-Horta
Lino López e Irene Garí presentaron ayer la iniciativa del club, que dedica este partido a la erradicación de la violencia de género | baxi

El encuentro de la undécima jornada de liga que enfrenta esta tarde –19.00 horas, A Malata– al Baxi y al Lima-Horta Barcelona le ofrece al equipo anfitrión la posibilidad de recuperar el liderato de la competición, perdido la semana pasada tras adelantar el Recoletas Zamora su encuentro de este fin de semana. 
 

El equipo ferrolano no quiere dejar que los puntos se escapen por segunda cita consecutiva de A Malata, tras el traspié de hace dos semanas ante el La Cordá de Paterna. Con un triunfo, el Baxi afrontaría desde lo más alto de la clasificación la semana del 3 al 10 de diciembre, en la que se medirá a domicilio a Osés Construcción Ardoi y Real Canoe y, por último, al Domusa Teknik en su cancha. 
 

El técnico del conjunto local quiere que su equipo mantenga el “ritmo ofensivo” y la “capacidad defensiva” que demostró en buena parte del encuentro de Melilla.

 

Características

Lino López ve en el Lima-Horta Barcelona un conjunto “muy similar al nuestro” en lo que respecta a la amplitud de plantilla y la gestión de los minutos. “Cuenta con 11 jugadoras”, recuerda, “con una rotación larga en la que la que menos juega son 15 minutos y la que más, Paula Tutusaus, 24”. Eso les permite jugar “a un ritmo alto”.
 

En el apartado ofensivo,  el Lima-Horta tiene uno de los mejores porcentajes de acierto de tiro de dos –más de un 47%–, muy cerca del Recoletas Zamora y solo por debajo de un Baxi que continúa por encima del 50%. 
 

Pero, además, en la retaguardia, el equipo que dirige Sergio Manzano se caracteriza por “una defensa agresiva, con show en los bloqueos directos”, explica Lino López, “y, de hecho, es el equipo con el mejor porcentaje de balones recuperados de la liga”. “Es”, concluye, “un equipo que se ve que está muy bien entrenado y muy bien trabajado tácticamente”.

El Baxi recuperará el liderato si derrota hoy al Lima-Horta

Te puede interesar