El Baxi recibe al Vega Lagunera en un duelo sin aficionados

El Baxi recibe al Vega Lagunera en un duelo sin aficionados
Las ferrolanas reciben a un equipo que todavía no conoce el triunfo tras haber disputado solo un duelo | j. meis

La nueva situación por la que atraviesa la comunidad gallega ha provocado más de un cambio en el duelo que esta tarde la formación del Baxi Ferrol disputará de nuevo en el pabellón de A Malata. El primero, y que atañe precisamente a este recinto, será la ausencia de público en sus gradas para disfrutar del encuentro ante el Vega Lagunera Adavera Tenerife. 

Las restricciones de aforo y el hecho de que la entidad departamental ya hubiese comenzado a repartir las invitaciones llevaron al club a optar por un duelo sin público en la que es su segunda jornada como local en la competición de Liga Femenina 2. El segundo, la modificación de su horario. En este caso, este cambio llega merced a la suspensión del enfrentamiento entre O Parrulo Ferrol y ElPozo Murcia, previsto para las siete de la tarde y que con su aplazamiento permite a las de Lino López atrasar su entrada en pista a las 17.00 horas. 

Rival
A esa hora se verán las caras ferrolanas y tinerfeñas en el que será el tercer duelo para las locales y el segundo –primero como visitante– para las insulares. Las departamentales, actuales líderes de la competición, reciben a una formación que viene de ceder en su debut liguero ante el Ardoi navarro por un ajustado 61-67. Con aspiraciones de permanencia, el grupo canario “es un equipo con pocas rotaciones y con cinco jugadoras que acaparan muchos minutos”, analizaba López, “esta semana ha incorporado a una interior que les va a ayudar. Nosotros trataremos de desgastarlas y seguir con nuestro buen trabajo defensivo”. Una buena retaguardia que permite a las locales ostentar la condición de líder y la de formación con menos puntos en contra de las que cuentan en su casillero con dos encuentros disputados hasta la fecha. 

Un importante partido, sin el apoyo de su afición, en el que no podrá estar la americana Jenna Allen, todavía en recuperación del esguince sufrido ante el Celta Zorka, por lo que López no quiere arriesgar. Mientras, el resto de jugadoras estará a disposición del técnico, después de que Laura Rodríguez, tras sufrir un pequeño pinchazo el jueves, ayer ya pudiese trabajar con normalidad. 

Aplazado
El de hoy será el primer partido de los tres con los que, en principio, cuenta la escuadra departamental en su calendario de los próximos siete días. Las de López volverán a la pista, en Pontevedra, este martes día 27, puesto que será en esa fecha cuando dispute el encuentro aplazado ante el Arxil. Un duelo correspondiente a la primera jornada liguera.

El Baxi recibe al Vega Lagunera en un duelo sin aficionados

Te puede interesar