El Baxi quiere conseguir ante el Gernika su segunda victoria seguida

El Baxi quiere conseguir ante el Gernika su segunda victoria seguida
Taylor Koenen es la máxima anotadora del Baxi esta temporada | e. cortizas

La victoria del miércoles ha supuesto una inyección de moral para el Baxi, que esta tarde –17.00 horas, A Malata– busca la segunda consecutiva ante el Lointek Gernika Bizkaia, un equipo que, según el técnico ferrolano, Lino López, tiene “una de las mejores plantillas” de la Liga Endesa, pero que atraviesa una crisis de resultados, al perder los últimos seis partidos que ha disputado.


Un triunfo hoy permitiría al conjunto universitario dar otro paso más hacia la permanencia, aunque el preparador local advierte de la dificultad del objetivo por el “muchísimo talento” y “experiencia” en la competición que atesoran las jugadoras de López Villalibre. En el encuentro de la primera vuelta, las vizcaínas vencieron con claridad (72-50).


El Gernika es, ante todo, un bloque de grandes baloncestistas. Combina talento español con trayectoria en la selección –Buch, Arrojo y Ginzo– con la calidad contrastada de sus extranjeras. “Roselis Silva”, señala Lino López, “es una base con mucha capacidad para anotar y para robar balones, y le da mucha intensidad al equipo”. En posiciones exteriores destaca el preparador ferrolano a Bjorklund por ser “una de las mejores aleros de la liga, con gran tiro de tres y facilidad para salir de los bloqueos”, además del enorme potencial que posee el equipo rival en la pintura, como la propia Paula Ginzo, que es, apunta, “una jugadora muy inteligente y con mucho talento en el uno contra uno”; Roundtree –“un portento físico muy polivalente”–; Brcaninovic –“una pívot que es como una alero, con un gran tiro de tres, abre mucho la cancha y les está dando esa polivalencia en el juego interior”– y, sobre todo, Moore, una MVP de la liga a la que, recuerda López, “es muy difícil parar con una defensa individual porque tiene muchos recursos en el poste bajo”.


Precisamente el trabajo defensivo colectivo que tan buenos resultados dio el miércoles ante el Leganés será una de las claves para que el Baxi pueda optar a la victoria ante unas rivales de esta entidad.


“Con confianza”

“El equipo sale muy reforzado y con muchas ganas”, explica el técnico ferrolano, tras la victoria ante el cuadro madrileño, sobre todo por el modo en que se produjo. “Estamos con mucha confianza”, subraya, un optimismo que podrá amortiguar el desgaste físico provocado “por un partido tan intenso que era para nosotras como una final”.


Este esfuerzo ha llevado al cuerpo técnico del Baxi a centrar las sesiones preparatorias del encuentro de hoy en la recuperación de las jugadoras tocadas, como es el caso de la base madrileña Carmen Grande, que, incluso tras haber sufrido un esguince en la primera parte, completó un trabajo defensivo en el tercer parcial que acabaría siendo determinante, o de las que dispusieron de más minutos en este último enfrentamiento.


Aunque jugar por semana es un hándicap, el preparador ferrolano se queda con el lado positivo de cara al partido de esta tarde: “Suplimos el desgaste con algo muy importante, que es creer en lo que estamos haciendo”, sostiene, y hoy hay otra ocasión para seguir demostrándolo. 

El Baxi quiere conseguir ante el Gernika su segunda victoria seguida

Te puede interesar