El Baxi, una primera vuelta de liga de sobresaliente

El Baxi, una primera vuelta de liga de sobresaliente
Féquière entra a canasta en el choque ante Domusa Teknik | e. cortizas

El regusto amargo que dejó el partido del pasado domingo en Zamora, y no tanto por la derrota en sí, sino por cómo se produjo, no debe empañar el buen papel realizado por el equipo de Lino López en la primera vuelta de su primera temporada en Liga Challenge. El Baxi sigue siendo líder y con una victoria de ventaja sobre el Recoletas, su último verdugo, y sobre el Joventut, que le ganó en la prórroga al Celta Zorka el duelo –aplazado de la undécima jornada– el pasado martes, una situación que pocos imaginarían antes del arranque del torneo de la campaña.
 

El Baxi ha ganado 13 encuentros de liga y solo ha perdido dos, y ello con un equipo renovado en más de un 80% con respecto al que descendió en abril de Liga Endesa: solo Irene Garí y Jenna Allen continúan, por lo que el trabajo de acoplamiento de las piezas, a la vista de los resultados, ha sido positivo y eficaz. 
 

Dejando al margen el apartado económico, pues no es precisamente el Baxi el presupuesto más alto de la categoría, el equipo se ha caracterizado por su alto rendimiento colectivo, desmontando de ese modo la importancia, muchas veces excesiva, que se otorga a la estadística individual. No ha habido a lo largo de estas quince jornadas una jugadora del Baxi en ninguno de los quintetos ideales, ausencia que refleja precisamente las dificultades del análisis numérico a la hora de explicar el éxito o el fracaso de un proyecto.

 

Presencias y ausencias

Además, en muy pocos de los principales ránkings de la liga que elabora la Federación Española de Baloncesto aparecen jugadoras del equipo ferrolano entre las diez primeras. Hay tres excepciones: en porcentaje de acierto de dos puntos, con Féquière (59%) y Kalin (54%), en el tercer y noveno puesto, respectivamente; en efectividad desde el triple, con Jenna Allen (42%) en la novena plaza también, y, por último, de nuevo Féquière en acierto desde el tiro libre (84%), donde es sexta. 
 

El Baxi regresará a los entrenamientos el próximo martes, 27 de diciembre, para comenzar a preparar un mes de enero fundamental en las aspiraciones del equipo ferrolano de retener el liderato: el 4 de enero juega en Alcobendas, el 7 recibe al Picken Claret y el 15 visita la cancha de uno de los “cocos”, el Joventut.

El Baxi, una primera vuelta de liga de sobresaliente

Te puede interesar