El Baxi se pone en su sitio (74-57)

El Baxi se pone en su sitio (74-57)
Jenna Allen destrozó al Lima-Horta en el tercer cuarto. La norteamericana fue la máxima anotadora del choque, con 24 puntos | e. cortizas

El Baxi regresó ayer al liderato con su victoria (74-57) sobre un Lima-Horta Barcelona que lo puso en aprietos en el segundo cuarto pero que se vio superado tras el descanso por el juego interior del conjunto ferrolano, con Jenna Allen como figura.


Era importante el triunfo de ayer, y no solo por dejar atrás la última derrota en A Malata, sino también porque llegan ahora dos desplazamientos consecutivos –Ardoi y Madrid– en apenas tres días.


El equipo de Lino López hizo su trabajo, efectivo e incluso brillante en varias fases, e irregular en un segundo cuarto en el que se vio superado por un rival con mucho talento individual.  


Fueron las catalanas las que se adelantaron con dos acciones de Soriano y Arias, muy efectivas en el uno contra uno, una faceta del juego en la que el Baxi sufrió durante muchos minutos. Respondió a ese arranque Féquière, la jugadora que mejor supo leer las ventajas en ataque y que en el día de ayer estaban en la pintura. Así, entre la alero canadiense, que sostuvo a su equipo con 14 puntos en el primer parcial, y Andrea Boquete, especialista en situaciones de este tipo, llevaron a su equipo al 24-16. El Baxi fue capaz de neutralizar el potencial de Tutusaus –solo dos puntos en el primer cuarto–, pero flaqueó en los duelos individuales, como por ejemplo con Barrientos.


El Baxi se atascó en ataque en el segundo cuarto y, ya en defensa, no fue capaz de cerrar el rebote, circunstancia que aprovecharon las catalanas para ir acercándose peligrosamente en el marcador, hasta el 34-34 que puso Vallès desde la línea de tiro libre cuando quedaba poco más de un minuto para el descanso. Desde la misma posición, pero en la otra canasta, sumó la que acabaría siendo protagonista del choque, Jenna Allen, los puntos que le daban ventaja a su equipo al ecuador.


El tercer cuarto –y el partido también– se decidió en la zona. Las de Lino López vieron claro que ahí estaba la victoria y, primero Soler, con cuatro puntos y una asistencia magistral, y después Allen –14 puntos, incluidos dos triples–, echaron por tierra el buen trabajo bajo el aro de Leiva para encarrilar el triunfo (54-42)


El equipo de Lino López se centró a partir de ese momento en gestionar la ventaja, manteniendo la tensión defensiva para provocar los fallos del rival –hasta en tres ocasiones se le agotaron los 24 segundos de posesión al Lima-Horta– y ampliar la renta, con un trabajo eficaz de Marta Gómez. Entre la cántabra y Allen anotarían los últimos 13 puntos del Baxi en un choque que devuelve al equipo ferrolano a su sitio, el liderato. 

El Baxi se pone en su sitio (74-57)

Te puede interesar