El Baxi pierde a Marina Delgado por un tiempo

El Baxi pierde a Marina Delgado por un tiempo
Baloncesto femenino Star Center Uni Ferrol contra Perfumerías Avenida Salamanca

El Baxi Ferrol no podrá contar en las próximas semanas con Marina Delgado. La base mallorquina padece una dolencia renal para la que está recibiendo tratamiento médico pero que, mientras tanto, le impide la actividad física de alto nivel.

Durante el reconocimiento médico al que todas las jugadoras fueron sometidas a principio de temporada, se detectaron algunos parámetros anormales. Por eso la jugadora fue hospitalizada la semana pasada en el CHUF para someterse a diferentes pruebas para obtener un diagnóstico definitivo. Marina Delgado fue dada de alta el viernes y se está sometiendo a un tratamiento para solventar su problema físico. Una medicación que todavía tienen que ir ajustándole para su recuperación. El servicio de nefrología del centro hospitalario ferrolano supervisará su evolución. 

Dado el carácter de su dolencia, los médicos que la tratan han preferido no poner plazos a su recuperación. En cualquier caso, durante este periodo de tiempo, la baloncestista no podrá ni jugar ni entrenar con el resto de sus compañeras, aunque seguirá en la dinámica del equipo, colaborando en distintas tareas para ayudar en el día a día.

En momentos tan delicados, el club ha querido mostrar su agradecimiento público tanto al cuerpo médico de la entidad como al personal del Hospital General Juan Cardona y el CHUF Arquitecto Marcide por las atenciones que han tenido con Marina Delgado. Mientras, a través de las redes sociales, la jugadora reveló acerca de la situación que vive que “intentaré sacarle el lado positivo, recuperarme y volver lo antes posible. Hasta entonces, ayudaré desde fuera de la pista a mis compañeras y mi club”. 

No ha tenido demasiada suerte Marina Delgado en el aspecto físico desde que llegó a Ferrol. Salvo su primera campaña, que se saldó sin incidencias, en las dos últimas varias dolencias –un esguince de tobillo y ahora este problema renal– le han impedido brillar. 

Canastas
Por otra parte, el Concello de Ferrol ha informado que la adquisición de las canastas para A Malata ya fue adjudicada ayer a la empresa Mondo, la misma que instaló el parquet, quien se ha comprometido a suministrar el material y acondicionarlo en el recinto a la mayor brevedad.

El Baxi pierde a Marina Delgado por un tiempo

Te puede interesar