martes 10.12.2019

El Baxi no perdona en casa ante el colista Pozuelo

El grupo ferrolano dejó sentenciado el duelo ya en el segundo cuarto en A Malata
Patri Cabrera, en la imagen, fue la máxima anotadora en el choque de ayer ante las madrileñas | d. alexandre
Patri Cabrera, en la imagen, fue la máxima anotadora en el choque de ayer ante las madrileñas | d. alexandre

Con el Baxi Ferrol recalando de nuevo en la Liga Femenina 2 desde “arriba”, las de Lino López recibieron ayer en A Malata a una formación madrileña que llegó a la competición de plata nacional desde “abajo”. Una diferencia de nivel que ayer se pudo ver en la pista ferrolana, con un conjunto departamental, si bien todavía un tanto “en construcción” ante un adversario muy verde –tanto en juego como en indumentaria– en la categoría y que tampoco pudo estrenar su casillero de triunfos en las instalaciones ferrolanas. 

La única igualdad que se pudo ver en el enfrentamiento dirimido en las instalaciones ferrolanas fueron las de las ganas de ambas formaciones por hacerse con la victoria, si bien para las ferrolanas era una realidad plausible y para las visitantes una auténtica utopía. Tardó solo unos minutos la formación ferrolana en comenzar a agrandar el abismo que finalmente separaría a los dos conjuntos. Así, tras unos compases iniciales igualados, fue a partir del 6-6 cuando el Baxi Ferrol inició su ascensión. 

Una canasta de Kapor seguida por un triple de Allen (11-6) fue el primer ladrillo en un muro que el Pozuelo no fue capaz de escalar. Con numerosas pérdidas de balón visitante, junto con robos de las propias locales, un triple de las madrileñas (16-9) parecía dar un poco de luz a su juego. Pero nada más lejos de la realidad. Patri Cabrera, Miller y Natalia Rodríguez encabezaron unos últimos minutos de un parcial inicial que finalizó 20-12 con un tiro de libre de la propia Rodríguez. Patri Cabrera comenzó en el arranque del segundo cuarto un nuevo recital desde la línea de tres –finalizó como la máxima anotadora del duelo con 15 puntos, todos ellos desde 6,75 metros– ante un Pozuelo con ganas pero sin ritmo ni ideas. Torreblanca se unía a esta fiesta del triple para colocar los 20 puntos de diferencia en el electrónico (34-14). La visitante Laura Martínez ­desahogaba un poco a las suyas, que también lo intentaban con su juego exterior, sin ningún acierto. Torreblanca, de nuevo, y dos triples de Miller, uno de ellos casi sobre la bocina, colocaban el 53-23 con el que se llegó al descanso. 
Con el duelo prácticamente visto para sentencia, ni el Baxi frenó en exceso ni el colista Pozuelo paró de intentarlo. Eso sí, este último sin conseguir mejorar el acierto mostrado en cuartos anteriores. Así, el duelo se convirtió, prácticamente, en un partido en el que las apuestas se centraban en cuantos puntos iba a lograr la formación ferrolana, que iba acrecentando su casillero hasta casi los 40 al final del tercer cuarto, tras otro acertado triple de Cabrera (75-37). 

Kapor, Swart, Leauppe y Allen fueron las que llevaron a su formación al 96-52 final, mientras que Rebeca García conseguía materializar los casi inertes esfuerzos del Pozuelo para acortar una de por si gran diferencia.

Comentarios