El Baxi noquea al Real Canoe

El Baxi noquea al Real Canoe
Diario de Ferrol-2020-02-16-065-4ab52381

Sexta victoria consecutiva del Baxi Ferrol, haciéndolo ante un rival directo por la promoción de ascenso y ante el que, además, se anotó el “basketaverage”, dando así todavía más tranquilidad en su camino al play-off a las jugadoras dirigidas por Lino López. 

Sin embargo, el encuentro comenzó de manera muy diferente a lo que pueda dejar ver el 56-84 del marcador final. Y es que las alternancias fueron constantes en un apretado primer cuarto con reacciones por parte tanto de locales como de visitantes para finalizar con una exigua renta de un punto para las anfitrionas (18-17). Una igualdad que rompió de manera momentánea el Real Canoe cosechando en el segundo parcial la que sería su máxima renta del encuentro, siete puntos (25-18). Una diferencia que paró ahí, con la entrada en pista de Natalia Rodríguez, Laupepe y María Torreblanca. Un cambio de juego que llevó al Baxi a echarse a la espalda el partido y a lograr la remontada para irse al descanso cinco arriba en el Pez Volador (32-37). Las ferrolanas continuaron con este trabajo en un tercer parcial en el que prácticamente dejaron el encuentro visto para sentencia, gracias a las actuaciones de Marta Tudanca y a los triples de Miller y Allen para ponerse 32-47 y afrontar el último cuarto con quince puntos más en su casillero (45-60). 

En estos últimos minutos, la defensa y su continuo acierto ante la canasta rival, llevó al abultado marcador final de 56-84, tras una gran segunda parte de las jugadoras ferrolanas, que dejan así atrás a un rival directo por el play-off.

El Baxi noquea al Real Canoe

Te puede interesar