El Baxi mide fuerzas con la revelación del grupo A

El Baxi mide fuerzas con  la revelación  del grupo A
Gari volverá a formar con sus compañeras en este duelo | d. alexandre

El Baxi Ferrol sigue buscando mantener su condición de líder y también la de invicto en la decimosexta jornada de la competición liguera que este fin de semana se disputa, en el caso de las de Lino López, ejerciendo como locales.

La formación departamental recibe hoy –19.00 horas, pabellón de A Malata– al conjunto que se ha convertido en la revelación de la temporada, el Miralvalle Plasencia, un recién llegado a la categoría de plata nacional. Un conjunto novato que puede presumir de ocupar una de las posiciones de privilegio de la competición, al ocupar la tercera posición de la tabla clasificatoria. Las extremeñas vienen, además, de hacer frente a su inmediato predecesor, el Ardoi, ante el que cedió por un apretado marcador de 71-74 hace siete días. Unas credenciales que hacen del rival de esta tarde de las ferrolanas uno de los grupos a tener en cuenta para la fase de ascenso. “Es un equipo con muy pocas rotaciones, con cinco jugadoras que asumen mucho protagonismo”, comenta López, destacando además el nombre de Princess Aghayere, puesto que la jugadora es la más valorada del grupo A. Un ranking en el que la valenciana Irene Gari es la primera integrante del club ferrolano en aparecer, en la séptima plaza. Gari, precisamente, ya pudo entrenar con normalidad durante esta semana junto con el resto de sus compañeras, después de no poder disputar el encuentro de la pasada semana ante el Cortegada –con triunfo ferrolano por 80-94–.

De este modo el técnico local podrá contar con todas sus jugadoras, a excepción de la lesionada de larga duración Allen, y a la espera de que la próxima semana se una a la disciplina de la entidad la norteamericana Brooke Salas.

El grupo departamental apostará como viene siendo habitual por una dura defensa y “trataremos de poner un ritmo muy alto para que se desgasten, como solemos hacer en todos los partidos y, de esa forma, que acusen el esfuerzo”. Un ritmo que podrán presenciar una vez más sus abonados en las gradas de A Malata y, en caso de no poder acudir, el encuentro se podrá seguir a través del canal de la Federación Española.

El Baxi mide fuerzas con la revelación del grupo A

Te puede interesar