El Baxi mantiene sus opciones al ganar al Bosco Salesianos

El Baxi mantiene sus opciones al ganar al Bosco Salesianos
Candela Domínguez –en una acción del derbi ante Costa Ártabra– anotó ocho puntos en Ourense | e. cortizas

El Baxi recuperó con una victoria de mérito en Ourense (52-58) sus opciones de finalizar en la primera posición de su grupo y, por lo tanto, seguir postulándose para el ascenso a la categoría superior, Primera Nacional.

Viajaba el equipo que prepara Patri Cabrera con bajas –el partido se programó para las 16.00 horas y fue convocada la jugadora cadete María Coira– y con la necesidad de vencer para no perder matemáticamente la posibilidad de avanzar en esta fase de la máxima categoría autonómica, tras caer por la mínima (61-62) en la primera jornada ante el mismo rival al que se midió el sábado en las instalaciones de los Salesianos.

A todo ello se sumó, además, un arranque de partido irregular, en el que el equipo ferrolano acabó el primer parcial con un 15-8 en contra, con dificultades en el uno contra uno de las principales amenazas del Bosco. Mejoró la defensa y la circulación y el acierto del ataque en el segundo acto, pero las jugadoras locales fueron capaces de mantener su nivel de anotación. Con empate en este cuarto y con la misma renta en contra de siete (31-24) se llegó al intermedio.



Segunda parte


A partir de entonces, el Baxi fue mejor. Hechos los ajustes, se fueron a por la victoria y en el tercer parcial (13-19) fueron capaces de ponerse a un solo punto. Con una buena defensa y las ideas claras en ataque ganaron también el último período (8-15) y se llevaron no solo la victoria, sino también un “basketaverage” que se presume decisivo en esta liguilla.

Jugaron y anotaron por el equipo ferrolano: Zaira González (7), Laura Alonso (9), Candela Domínguez (8), Alba Corral (16) –quinteto inicial–, Carla Peña (10) y María Coira.

El Baxi es líder, pero el grupo todavía tiene un partido pendiente, que jugarán mañana Cortegada y La Salle. Precisamente las compostelanas serán las próximas rivales de las ferrolanas. 

El Baxi mantiene sus opciones al ganar al Bosco Salesianos

Te puede interesar