El Baxi gana y se jugará con TVMAC Cortegada un puesto en las semifinales

El Baxi gana y se jugará con TVMAC Cortegada un puesto en las semifinales
Carla Peña anotó diez puntos en el cuarto duelo entre ferrolanas y compostelanas este año | jorge meis

El Baxi derrotó con claridad al CB Le Mulier La Salle (62-88)en una cancha en la que había perdido en la primera fase tras dos prórrogas y que, con este resultado, se sitúa empatado en la primera posición con un TVMAC que perdió ante el Bosco, que de este modo también se mete en la ecuación de las dos últimas jornadas.

Fue el de Santiago un partido muy completo de las de Patri Cabrera, que dominaron desde el minuto inicial, demostrando su capacidad para anotar con facilidad, también desde la línea de 6,75. De hecho, encestaron once triples en todo el choque. Al descanso ya ganaba el equipo ferrolano de veinte puntos (28-48).

Con este resultado, el Baxi colidera el grupo con las arousanas (tres victorias y una derrota). Un triunfo menos tiene el Bosco, que se mide ahora al CB La Salle, el único conjunto que no sabe lo que es ganar en esta segunda fase.

El equipo universitario se enfrentará ahora al TVMAC de Cortegada en una doble jornada –el próximo fin de semana en Arousa y el siguiente, en casa– en la que se decidirá el primer puesto que da acceso a las semifinales por el título y por el ascenso a Nacional. 




CB LE MULIER LA SALLE 62 -88 BAXI FERROL

CB le mulier la salle: Ana V. Blanco, Marina García (8), Daniela Gómez (9), Olalla Castro (5), Antía Díaz (9) –quinteto titular–; Carmen Fernández, María Lado (2), Carlota Martínez (3), María Iglesias (9), Icía Fernández, María García (5) y Antía Fernández (12).

baxi ferrol: Laura Alonso (13), Candela Domínguez (17), Paula García (5), Patricia Yañez (10), Alba Corral (15) –cinco inicial–; Zaira González (9), María Coira (4), Carla Peña (10), Paula Dopico (4) y Marta Ferro (1).

parciales: 17-26, 11-22, 18-19, 16-21.

árbitros: Pablo Cuenca y Helena Paz. Señalaron 27 faltas al equipo local y 21 al visitante.


El Baxi gana y se jugará con TVMAC Cortegada un puesto en las semifinales

Te puede interesar