El Baxi Ferrol ve cortada su buena racha

El Baxi Ferrol ve cortada su buena racha
Una jugadora del equipo local tira a canasta ante la oposición de la defensora del Baxi Ferrol | bf

No fue el día del Baxi Ferrol, que llegó a la pista del Laboratoios Ynsadiet Leganés con la opción de dejar por el camino a otro rival directo en la lucha por el play-off de ascenso. Si bien, la falta de acierto, especialmente desde la línea de tres, pasó factura a las de Lino López que vieron cómo su rival se llevaba la victoria por escaso margen, solo tres puntos.

Si bien la fuerza del 7-11 con el que el Baxi Ferrol inició su duelo se fue diluyendo poco a poco debido a pequeños errores de las ferrolanas, especialmente en su faceta defensiva, y que propiciaron que el grupo del Leganés alcanzase a las ferrolanas para finalizar el primer cuarto con una pequeña renta de 19-17. Las anfitrionas mantuvieron este tirón en el inicio del segundo parcial, en donde alcanzaron su máxima renta hasta ese momento, con un 23-17 en el marcador. Si bien, el Baxi encontró en Natalia Rodríguez el revulsivo que le hacía falta para solventar este complicado tramo de la contienda. Con un primer triple a poco más de cinco minutos para el descanso, la canaria tuvo tiempo de anotar otros dos, uno cuando restaba un segundo para el descanso, al que se llegó con 34-37 a favor de las jugadoras de Lino López.

En el segundo tiempo, la igualadad siguió siendo la tónica dominante de la contienda, con las madrileñas por delante casi siempre, si bien sin sensación de control de un duelo muy trabajado. Cuatro puntos de Kapor pusieron por delante a las de López (47-48), si bien a los diez últimos minutos fueron las anfitrionas las que llegaron con ventaja (52-50).

Una pequeña renta que las locales consiguieron aguantar contra viento y marea, ayudadas además por una sorprendente falta de acierto desde la línea de tres puntos del Baxi Ferrol, que contó con seis lanzamientos. En un duelo muy físico y con muchas faltas, los últimos segundos fueron de auténtico infarto, con el técnico ferrolano solicitando hasta dos tiempos muertos cuando las suyas iban tres abajo. Una pausa que, sin embargo, no sirvió para enderazar la situación y que terminó con el triunfo del Leganés. La formación ferrolana rompe así una racha de siete encuentros segudas sin conocer la derrota en la competición de Liga Femenina 2. l

El Baxi Ferrol ve cortada su buena racha

Te puede interesar