El Baxi Ferrol se pone al día con su visita al Arxil

El Baxi Ferrol se pone al  día con su visita al Arxil
Julieta Mungo protege el balón durante el partido del pasado sábado en A Malata ante el Vera Lagunera Tenerife | emilio cortizas

El Baxi Ferrol pondrá esta tarde su casillero de partidos al día. El cuadro departamental visita al Arxil –20.30 horas, Estadio de la Juventud– para dirimir el choque que ambos tenían pendiente tras el aplazamiento de la primera jornada. Un duelo en el que las ferrolanas pondrán a prueba su capacidad de recuperación tras la contienda que disputaron el pasado sábado en A Malata ante el Vega Lagunera Tenerife. 

Un aspecto que, en principio, no debe restar demasiado potencial a la formación que dirige Lino López. Primero, porque esa última contienda, en la que venció por casi sesenta puntos de diferencia, no fue excesivamente exigente; pero, sobre todo, porque la escuadra ferrolana cuenta con una plantilla amplia para la categoría, muy homogénea, y entre la que el preparador puede repartir minutos sin que su ritmo de juego se resienta.

Esa intensidad con la que el conjunto ferrolano se está empleando esta campaña y que lo ha llevado a ganar con mucha autoridad los tres partidos que ha disputado, será de nuevo su mejor carta de presentación para medirse a un Arxil que ha hecho frente a un arranque de campeonato discontinuo en el que, además del choque contra el Baxi Ferrol, tiene pendiente la contienda de la última jornada que no pudo disputar ante el Ulla Oil Rosalía.

Precaución
Al menos, las pontevedresas, llegarán más descansadas. Esta circunstancia, unida al hecho de que en su último compromiso puso en muchos aprietos a otro de los “gallitos” del grupo, el también invicto Celta Zorka, previenen al Baxi Ferrol para encarar la contienda con todas las precauciones posibles. En ese duelo de rivalidad ante las olívicas, el Arxil mandó hasta el descanso; ahora, las de Lino López no quieren concederle ni esa posibilidad, conscientes de que la mejor manera de seguir su hoja de ruta es imponer un ritmo defensivo fuerte, encarrilar el encuentro y, a partir de ahí, trabajar sin bajar los brazos aprovechando cada minuto para seguir construyendo ese equipo con el que pretende regresar a la máxima categoría.

En las filas ferrolanas, Lino López volverá a contar con la ausencia de Jenna Allen, todavía renqueante del esguince de tobillo que sufrió en la semifinal de la Copa Galicia ante el Celta. Su baja será paliada en parte por la cada vez mayor participación de Sune Swart, que fue la última jugadora en incorporarse a la plantilla y cuya presencia en cancha el técnico no ha querido forzar, pues su concurso no ha sido extremadamente necesario.

El Baxi Ferrol se pone al día con su visita al Arxil

Te puede interesar