domingo 17.11.2019

El Baxi Ferrol, a un paso de la sorpresa

El equipo ferrolano forzó la prórroga ante un Ensino que encontró muchas complicaciones en su rival
El equipo ferrolano presentó una gran oposición a su rival  | El progreso
El equipo ferrolano presentó una gran oposición a su rival | El progreso

El Baxi Ferrol llevó hasta la prórroga al Ensino, rival que esta temporada jugará una categoría por encima. El equipo lucense terminó adjudicándose por un resultado de 97-94, tras prórroga, el partido de presentación que ayer lo enfrentó al equipo ferrolano en el Pazo Provincial de Lugo, en el que la escuadra que prepara Lino López dio cuenta de que esta temporada quiere ser importante en la Liga Femenina 2.

A pesar de las ausencias de Marta Tudanca, Sune Swart y Macy Miller –la lesión de Marina Delgado durante el partido obligó a jugar a Tamara Kapor–, el cuadro de la ciudad naval empezó mandando en el marcador. Su rival, sin embargo, tomó enseguida la delantera para marcar unas rentas que llegaron a ser de hasta más de diez puntos. Sin embargo, un parcial de 0-14 en el tramo final –Leaupepe fue, con 27 puntos, la jugadora más destacada de la escuadra ferrolano– devolvió la igualdad y mandó el cuentro a la prórroga.

En el tiempo suplementario, a pesar de poner por delante, el Baxi Ferrol vio cómo su rival remontaba por las muchas ocasiones que tuvo de anotar desde el tiro libre.

Comentarios