Baxi Ferrol y Estudiantes, un duelo de gallos

Baxi Ferrol y Estudiantes, un duelo de gallos
A Malata. Baloncesto Baxi Ferrol-Pozuelo Liga Femenina 2

Hay equipos cuyo destino parece marcado de antemano y es cuestión de tiempo que pongan los medios y se den las circunstancias para que se acerquen a él. Baxi Ferrol y Movistar Estudiantes partían en octubre como dos de los más firmes candidatos a luchar por los puestos de ascenso y no han tardado mucho en encaminar sus pasos hacia ello. Con permiso del Ibaizabal, tercero en discordia, ferrolanas y madrileñas se miden esta tarde en A Malata –19.00 horas– en una de las contienda que promete emociones fuertes entre dos escuadras que se encuentran en un gran momento de forma.   

Un partido que, de caer del lado visitante, permitiría al conjunto colegial afianzarse en esa primera posición que a día de hoy comparte con el Ibaizabal, y que, si se torna de color local, llevaría a las de Lino López a darle caza en la clasificación a un rival directo.

Sea como fuere e independientemente del resultado, lo que sí está garantizado es un choque de titanes entre las que probablemente sean dos de las mejores plantillas ya no del grupo A, sino de toda la Liga Femenina 2. Y es que el Movistar Estudiantes cuenta con un equipo confeccionado con la única idea de volver a la elite, plagado de jugadoras de experiencia como Leslie Knight, Aitana Cuevas, Gracia Alonso o Marina González y que, además, está rindiendo a un nivel muy alto. “Es un conjunto con mucha capacidad para anotar y que cuenta con dos jugadoras importantes por posición”, alaba Lino López a la hora de referirse a su oponente.

En las filas ferrolanas solo existen dos preocupaciones: la primera, el estado físico de Marcy Miller y de Marta Tudanca. La base norteamericana padece una contractura y la alero vitoriana sufrió un golpe en el hombro que las han lastrado esta semana, aunque previsiblemente ambas estarán disponibles. 

Pero la gran inquietud del técnico era otra pues, vista la humedad que esta semana impidió a su equipo y a O Parrulo entrenar con normalidad en A Malata, el preparador dudaba que el partido disputase si la situación persistía y no se habilitan unos cañones de aire caliente para revertirla –que finalmente se instalarán–. 

En cualquier caso, si las cosas transcurren con normalidad, lo que sí ha intentado el Baxi Ferrol por todos los medios es que el ambiente en A Malata contribuya a llevar en volandas al cuadro departamental. Para ello, se han facilitado invitaciones y entradas bonificadas a los abonados. De hecho, la entidad ha sacado un abono para la segunda vuelta valedero ya para este encuentro con un precio de 55 –familiar–, 40 –individual–, 20 –junior de 16 a 25 años– y 5 euros –menores de 16 años–. 

El Refugio Pardo de Atín será, además, la causa solidaria promovida desde el Baxi.

Baxi Ferrol y Estudiantes, un duelo de gallos

Te puede interesar