El Baxi Ferrol dice adiós a Carles Martínez para intentar despegar

El Baxi Ferrol dice adiós a Carles Martínez para intentar despegar
pabellón de A Malata partido femenino de baloncesto entre el Baxi Uni Ferrol y el Cadí La Seu


El entrenador valenciano fue destituido en la tarde de ayer su de cargo tras la reunión que mantuvo la junta directiva del Universitario, comunicándole posteriormente la decisión al técnico levantino, que ya se despidió de las que hasta ayer fueron sus pupilas en lo que fue su estreno en la elite del baloncesto español. Un debut, sin embargo, sin demasiada fortuna, ya que esta marcha llega después de que el equipo departamental encadenase en la cancha lucense su quinta derrota consecutiva en otros tantos duelos ligueros. Unos traspiés dolorosos tanto por el marcador como por las sensaciones desprendidas por el nuevo proyecto de la entidad local. 
Con unas piezas que no terminan de encajar, la directiva ferrolana decidió ayer cambiar, al menos una, para iniciar un nuevo camino. Martínez,que llegó al Baxi Ferrol procedente del Picken Claret de Liga Femenina 2 –con el que disputó la fase de ascenso a la Liga Dia– con la difícil tarea de sustituir a Lino López en el banquillo. Nuevo preparador y prácticamente nuevo equipo que, según lo visto en los últimos duelos, no termina de despegar en la máxima categoría nacional del balconesto femenino. 
La baja del preparador valenciano se cubrirá durante los próximos días con el trabajo de Sandra Prieto y Ricardo Aldrey, que dirigirán a la formación ferrolana de cara a su próximo duelo liguero. Un partido que medirá en el pabellón de A Malata al Baxi con el Embutidos Pajariel Bembibre y que Prieto y sus nuevas jugadoras comenzarán a preparar hoy, a partir de las 21.30 horas en su primera sesión de entrenamiento. La entrenadora conoce la plantilla ferrolana, ya que ha sido la encargada de ayudar a Martínez en este fallido inicio de campaña. Desde el club le han transmitido su confianza para programar esta semana de trabajo e intentar sumar la que sería la primera victoria de la formación ferrolana. Mientras tanto, la directiva local seguirá buscando recambio para Martínez.

El Baxi Ferrol dice adiós a Carles Martínez para intentar despegar

Te puede interesar