El Baxi Ferrol despierta para ganar

El Baxi Ferrol despierta para ganar
Anniina Aijanen lanza a canasta ante la oposición de una rival | baxi ferrol

Suma y sigue el Baxi Ferrol en su camino a las cuatro primeras plazas del grupo A, unos puestos que cada vez está más cerca de garantizar. Ayer logró ante el Vega Lagunera Adareva Tenerife la decimoséptima victoria del campeonato en un partido que no empezó como debía, pero en el que se recuperó a tiempo para demostrar que su nivel está muy por encima de casi todos los rivales a los que se enfrenta durante esta primera fase.

Para nada fue el mejor día del equipo ferrolano, al menos de salida. Así, en vez de acumular aciertos, como habitualmente hace, lo que encadenó fueron fallos en el lanzamiento, imprecisiones en la circulación de balón... pero sobre todo una intensidad muy por debajo de lo que venía siendo habitual. De ahí que su ritmo anotador fuese especialmente pobre, especialmente en los primeros minutos –once puntos al final del primer cuarto–, y el marcador se mantuviese igualado.

Ni siquiera, en vista de su poco acierto en el tiro, el cuadro de la ciudad naval se aplicó demasiado en defensa para conseguir que a su rival le costase anotar. El cuadro insular, que tuvo en Dembele su mejor arma a la hora de anotar, consiguió por eso que las alternativas en el marcador fuesen constantes, y de hecho fue el que se fue en ventaja al intermedio, aunque con todo todavía por decidir (31-29).

Reacción
A la vuelta del descanso, un poco más de acierto y una mayor intensidad defensiva del Baxi Ferrol se tradujeron en un parcial de 1-12 que le permitió adquirir, por primera vez, una ventaja relativamente cómoda (34-41, min. 26). Incluso, lejos de quedarse aquí, el cuadro visitante siguió desde entonces viendo aro con facilidad –en especial en el tiro de tres gracias a la inspiración de Patri Cabrera– para llegar al último cuarto del partido con el choque casi sentenciado (44-59).

Con el paso de los minutos, el Vega Lagunera Adareva Tenerife fue perdiendo fuelle por el desgaste acumulado, mientras que su rival lo fue aumentando con el paso de los minutos. De ahí que la distancia fuese aumentando poco a poco y al final se fuese por encima de los veinte puntos, una confirmación de que, hasta en los días malos, el Baxi Ferrol gana con solvencia a casi cualquiera que tenga enfrente. 

El Baxi Ferrol despierta para ganar

Te puede interesar