El Baxi Ferrol dejó una buena impresión ante el Zamora

El Baxi Ferrol dejó una buena impresión ante el Zamora
Shelby Cheslek, intentando taponar el lanzamiento de una rival en el partido de ayer | la opinión de zamora

Ganar siempre es positivo, pero todavía lo es más cuando, sobre todo en pretemporada, la evolución de un equipo es manifiesta. A pesar de contar con pocas rotaciones, de que jugadoras como Marta Miscenko, Elin Gustavsson o Ani Calvo viesen limitado su concurso por algunas molestia físicas o de que el cansancio pesase en el equipo tras afrontar dos partidos en 24 horas, el Baxi Uni Ferrol ganó y también convenció en su visita al Quesos El Pastor Zamora. 
Las pupilas de Carles Martínez sacaron adelante una contienda en la que dejaron pinceladas de la calidad individual que muchas de ellas atesoran en ataque, de su capacidad para encarar la canasta rival como un bloque, pero también de que defensivamente, si profundizan en esta línea, pueden ser un equipo realmente sólido. Las ferrolanas, cargando su juego sobre las posiciones interiores, dominaron un primer cuarto en el que solo el acierto desde el perímetro de Wagner, con tres triples, permitió al Zamora seguir en el partido. 
Chatilla van Grinsven fue un baluarte en los siguientes minutos, forzando numerosas personales y contribuyendo decisivamente a que el Baxi Ferrol mantuviese y aumentase una renta que, al descanso, era de ocho punto (35-43). El Quesos El Pastor aprovechó el permisivo criterio arbitral para endurecer el juego y logró reducir distancias llegando incluso a situarse a dos puntos. Ahí, un par de triples de Amarah Coleman hicieron que la cosa no fuese a mayores y, coincidiendo con el arranque del último cuarto, un lanzamiento suyo desde el perímetro dio la máxima renta –diez puntos– al Baxi Ferrol. 
Para entonces, las fuerzas estaban justas, por lo que las de Carles Martínez se dedicaron a controlar el marcador, sin pasar apuros, para saldar el partido con un nuevo triunfo. Esta semana toca preparar la Copa Galicia, cuya fase final arranca el viernes en el pabellón de A Malata. l

El Baxi Ferrol dejó una buena impresión ante el Zamora

Te puede interesar