El Baxi Ferrol debuta en la Copa ante el Arxil

El Baxi Ferrol debuta en la Copa ante el Arxil
Patri Cabrera y Natalia Rodríguez, en la imagen, son dos de las jugadoras que harán frente a estos duelos de pretemporada

En la cuenta atrás de su regreso al trabajo, el Baxi Ferrol ha visto cómo parte del programa de su pretemporada se ha visto modificado debido a los cambios sufridos en el sistema de competición de la Copa Galicia de la disciplina.


Así, y con la vuelta al trabajo de las ferrolanas prevista para el lunes día 2 de septiembre, esta competición autonómica iba a dirimirse por sistema de concentración en la localidad de O Grove los días 19, 20 y 21 del próximo mes. Sin embargo, el ente federativo informó al club departamental que, finalmente, este trofeo se desarrollará entre el día 10 y el 18 para las jugadoras de Lino López. Así, las cuatro formaciones que compiten en la categoría de plata estatal harán frente a una liguilla a una vuelta que para las ferrolanas dará comienzo en la primera de las fechas arriba citadas.


En esta, el Baxi Ferrol llevará a cabo su primer desplazamiento oficial de la campaña, ya que tendrá que verse las caras con las jugadoras del Arxil de Pontevedra. La formación local vivirá su debut en esta competición en el remodelado pabellón de A Malata cinco días después, el día 15, en un enfrentamiento en el que medirá fuerzas con el Cortegada Vilagarcía. Esta primera fase de la competición la cerrarán las ferrolanas el día 18, también a domicilio, en esta ocasión ante el Celta Zorka en Vigo.


No habrá margen para el error en esta liguilla previa, ya que solo el primer clasificado será el que consiga el billete para la final de la Copa Galicia. En este último y definitivo encuentro, el vencedor del grupo se enfrentará con el Durán Maquinaria Ensino de Liga Dia.

Un partido que, en caso de que dispute el Baxi Ferrol, lo hará en casa, puesto que la final de esta competición autonómica tiene programada su disputa el sábado día 21 en el pabellón de A Malata. Un partido en el que las de López podrían ofrecer a su leal afición el que sería su primer título de la campaña.

El Baxi Ferrol debuta en la Copa ante el Arxil

Te puede interesar