El Baxi Ferrol, a cumplir el guion

El Baxi Ferrol, a cumplir el guion
Gala Mestres es una de las referencias ofensivas I JORGE MEIS

Solo un pasito le falta dar al Baxi Ferrol para convertir en matemática la permanencia en la máxima categoría que ya es virtual. Y el partido que lo enfrenta al Embutidos Pajariel Bembibre esta tarde –19.15 horas, Bembibre Arena– parece el indicado, porque enfrente se topará al último clasificado, un equipo que selló la semana pasada su descenso a la Liga Challenge. Pero sobre todo porque, a pesar de los problemas que planteó en la primera vuelta en A Malata, que el cuadro de la ciudad naval resolvió tras dos prórrogas, ha demostrado no competir el nivel que requiere esta categoría.
 

Se presenta el cuadro de la ciudad naval a este encuentro después de dos derrotas de diferente signo. Contra el Celta Zorka Recalvi al Baxi Ferrol se le escapó otro de los cara o cruz a los que se ha visto abocado esta temporada ante un rival que lucha por la permanencia. Y frente al Spar Gran Canaria cayó ante el potencial que ahora mismo tiene, seguramente, el mejor quinteto titular de la categoría, lo que le ha hecho de estar en una situación más que complicada para salvarse a tener la permanencia a la vista. Esta vez, ante un rival ya sin objetivos, apostará por dar el nivel que ha mostrado durante todo el torneo.
 

A falta de una semana para que llegue la Copa de la Reina, torneo para el que el equipo ferrolano se ha ganando su presencia al ser uno de los ocho mejores de la primera vuelta liguera, su intención es la de recuperar las sensaciones de la victoria. Será la manera de llegar con confianza a un torneo que no es su obetivo de la temporada, pero en el que no renuncia a nada a pesar de que delante vaya a tener a los mejores equipos que hay en la competición española.

El Baxi Ferrol, a cumplir el guion

Te puede interesar