El Baxi Ferrol calibra su evolución en Alcobendas

El Baxi Ferrol calibra su evolución en Alcobendas
pabellón de Esteiro partido femenino de baloncesto entre el Baxi Uni Ferrol y el Ibaizabal

Su derrota de la pasada semana ante el Ibaizabal fue una bofetada de realidad. El Baxi Ferrol, por presupuesto y plantilla, debe estar peleando por los puestos altos, lo que ni mucho menos quiere decir que la liga regular vaya a ser un paseo. Todo lo que las de Lino López consigan tendrán que ganárselo y en ese contexto el preparador pone el foco no en las victorias y derrotas parciales, sino en un “objetivo a largo plazo” y, para alcanzarlo, al cuadro departamental todavía le queda mucho margen para crecer  como equipo. 

Un proceso cuya evolución pondrá de nuevo a prueba esta tarde, a las 19.30 horas, en el duelo que lo medirá en el pabellón Antela Parada al Pacisa Alcobendas, precisamente, otra de las escuadras que destacó el pasado ejercicio y que este año parte de nuevo como uno de los equipos fuertes del grupo. Y es que, aunque las madrileñas perdieron en la jornada inaugural ante el Ibaizabal, cuentan con una plantilla muy compensada y competitiva ante la que las jugadoras ferrolanas deben ofrecer su mejor versión para sacar un resultado positivo. 

El Baxi Ferrol, que se desplazó a tierras madrileñas ayer viernes, lo hace prácticamente al completo, con la única ausencia de Marina Delgado, cuya ausencia se prolongará durante algún tiempo más. Es el único contratiempo en un bloque amplio y que tanto en la primera jornada como incluso en el pasado partido en Esteiro, a pesar de la derrota, mostró maneras. Enfrente, tendrá a un Alcobendas crecido con un juego interior sólido en el destaca Varas y con jugadoras polivalentes como Kudror o Howard.

El Baxi Ferrol calibra su evolución en Alcobendas

Te puede interesar