El Baxi Ferrol busca el espaldarazo definitivo en Madrid

El Baxi Ferrol busca el espaldarazo definitivo en Madrid
Pabellón de A Malata, partido femenino de baloncesto entre el Baxi Ferrol y el Cortegada

En una competición tan igualada como la que se está dirimiendo en el Grupo A de Liga Femenina 2, sumar siete victorias consecutivas es un éxito al alcance de muy pocas escuadras. El Baxi Ferrol no solo lo ha conseguido, sino que su mejor racha del campeonato ha coincidido también justo con el momento determinante de la liga, con la clasificación en un pañuelo, hasta siete equipos en un estrecho margen luchando por las vacantes en la promoción de ascenso y con un complicado calendario que lo midió a varios de sus rivales directos.

Y ha sido así como, en el último mes, el conjunto que dirige Lino López ha ido dejando atrás a la mayoría de esos adversarios, situando a su favor el “basketaverage” con todos y tomando una pequeña renta sobre ellos que lo hace mirar su futuro de una forma más desahogada. Un golpe que podría ser casi definitivo si esta tarde sale airoso de la contienda que a las 19.00 horas lo medirá al Laboratorios Ynsadet Leganés. No en vano, de ganar, el Baxi Ferrol dejaría a la formación madrileña, que ocupa la sexta plaza, a cuatro victorias ya y el coeficiente particular entre ellos a su favor, una distancia prácticamente inalcanzable cuando faltarían ya seis jornadas de liga.

Si para el conjunto ferrolano es importante el partido que se disputará en el Pabellón Europa, para el Leganés es casi a vida o muerte y eso lo convierte en un adversario especialmente complicado y competitivo. Un rival que se confeccionó pensando en luchar por el ascenso y que, precisamente para ello, ha fichado recientemente a la rusa Davydova. Una jugadora interior que ha reforzado la tripleta compuesta por Tate, Rakovic y Alba Prieto, quienes sostenían la columna vertebral de este equipo. "Ellas acumulan muchos tiros y la mayoría de sistemas son para ellas. El resto de jugadoras ayudan", afirma Lino López al analizar el juego de su oponente. Precisamente por ello, una de las claves del éxito del Baxi Ferrol pasará por que “ellas no se sientan cómodas”

Algo similar a lo que ya sucedió en el partido de la primera vuelta disputado en A Malata, uno de los más completos de los que realizó la escuadra ferrolana en ese primer tramo de la campaña y que le reporto una cómoda victoria.

Ahora, el Baxi Ferrol llega también en un momento dulce, cimentado en una notable mejoría de su defensa, en una mayor y mejor compenetración de sus jugadoras en todos los aspectos de juego y en una mayor fortaleza mental.

Factores todos estos que se verán reforzados por la llegada de la base Patricia Benet, que se incorporó esta misma semana a la dinámica del equipo ferrolano y que llega en un buen estado de forma, lo que le permitirá a las departamentales contar con una rotación más, además de con un importante refuerzo para esa posición estratégica.  

El Baxi Ferrol busca el espaldarazo definitivo en Madrid

Te puede interesar