El Baxi Ferrol busca cambiar el rumbo

El Baxi Ferrol busca cambiar el rumbo
pabellón de A Malata, empieza un partido femenino de baloncesto entre el Baxi Uni Ferrol y el Movistar Estudiantes

Se estrena a nivel competitivo el Baxi Ferrol en 2020 a través del partido que pone el punto final a la primera vuelta de Liga Femenina 2. En el encuentro que lo enfrenta al Añares Rioja este mediodía –12.00 horas, A Malata–, además, el equipo ferrolano pretende cortar la racha de dos derrotas que acumula. Y, a pesar de que eso no le ha hecho salir de las cuatro posiciones de cabeza –las que clasifican para la fase de ascenso a la máxima categoría–, sí lo mantiene empatado con otras tres escuadras –de las que dos se quedarían fuera de esta promoción para subir de categoría–. Así que su intención es volver a ganar para, de esta manera, hacer que su situación sea más cómoda.

Enfrente del Baxi Ferrol, sin embargo, estará un rival que necesita la victoria para no verse más alejado de las cuatro primeras plazas –en la actualidad las tiene a tres de distancia–. Para ello, el cuadro guipuzcoano –Azpeitia es la localidad donde está radicado– espera hacer valer la capacidad de Jessica Fequiere y Jaisa Nunn, las dos jugadoras más valoradas del campeonato y a las que Lino López prestará mucha atención. “Son dos jugadoras que puede desequilibrar cualquier partido y nuestra defensa debe ser de equipo para poder pararlas, porque en el uno contra uno son difíciles de defender”, apunta el preparador del cuadro ferrolano.

En su vuelta del parón navideño, mientras, el Baxi Ferrol no ha podido trabajar con normalidad esta semana. El proceso gripal sufrido por Anniina Aijanen y María Torreblanca y el golpe sufrido por Tamara Kapor les han hecho perderse algunas sesiones. Aun así, todas estarán listas para hoy.

El Baxi Ferrol busca cambiar el rumbo

Te puede interesar