El Baxi Ferrol apuesta por la continuidad de Leaupepe

El Baxi Ferrol apuesta por la continuidad de Leaupepe
A Malata. Baloncesto Baxi Ferrol-Pozuelo Liga Femenina 2

Su paso por Ferrol fue satisfactorio, pero dejó la sensación de que podía aportar mucho más, de que, salvo en contadas ocasiones, no se vio su mejor versión. Lino López lo sabe y por eso el Baxi Ferrol ha decidido apostar de nuevo por Dynn Leaupepe para el ambicioso proyecto con el que el próximo ejercicio quiere acometer de nuevo el ascenso a la Liga Femenina Endesa.

La jugadora samoana se convierte así en la séptima jugadora que el club renueva para una campaña que probablemente sea en la que ha apostado y conseguido la continuidad de un mayor número de efectivos. Con 24 años y 1,79 metros de altura, Leaupepe disputó el pasado ejercicio veinte encuentros con la camiseta del Baxi Ferrol en los que promedió algo más de quince minutos en pista y una anotación de 6,7 puntos. Su actuación, sin embargo, estuvo condicionada la mayor parte del campeonato por la inesperada ausencia de Marina Delgado, que la obligó a jugar de base, un puesto que no es en el que ella se encuentra más cómoda y en el que López no pudo sacarle el máximo partido. En cualquier caso, cuando se la vio liberada de la responsabilidad de subir el balón y “hacer jugar” al equipo, se la vio mucho más incisiva y resolutiva.

Aportación

“Creo que puedo aportar mucha energía positiva para el equipo dentro y fuera de la pista y poder hacer todo lo que sea necesario para que sea un año exitoso”, advierte Dynn Leaupepe a la hora de valorar qué le puede ofrecer al Baxi Ferrol la próxima campaña. Una temporada en la que repetirá en la entidad ferrolana porque “como equipo teníamos mucho potencial para ascender a la liga superior, que era el objetivo y la aspiración de todos y todas las grandes personas que conocí no solo en la cancha, sino también fuera de ella”. Acabar ese trabajo es la razón que la traerá a Ferrol.

Junto con las otras cinco jugadoras renovadas y la llegada de Irene Garí, Andrea Boquete y Laura Fernández, el Baxi Ferrol ya tiene nueve jugadoras cerradas y a la plantilla apenas le restan un par de efectivos para completarse. Desde el club aseguran que las negociaciones con las últimas “incorporaciones” están muy avanzadas por lo que en los próximos días podrán conocerse ya los nombres de las baloncestistas que completen el grupo que dirige Lino López. l

El Baxi Ferrol apuesta por la continuidad de Leaupepe

Te puede interesar