El Baxi Ferrol aprende a sufrir para ganar

El Baxi Ferrol aprende a sufrir para ganar
Dos triples de Cabrera en el inicio del último cuarto abrieron la puerta al triunfo departamental | j. meis

El Baxi Ferrol salió airoso de uno de esos encuentros en los que tiene que demostrar que está llamado para luchar por el ascenso. El equipo ferrolano, que se había paseado plácidamente en los ocho partidos anteriores –la menor ventaja con la que los resolvió fue de treinta puntos–, tuvo que sudar ante un Osés Construcción Ardoi navarro que lo puso en serios aprietos. El cuadro de la ciudad naval, sin embargo, demostró que está llamado para pelear por metas importantes.

Un parcial inicial de 10-0 a favor del equipo navarro le sirvió al Baxi Ferrol de aviso de que este partido iba a ser diferente a los disputados hasta el momento. El tiempo muerto solicitado entonces por Lino López sirvió para que las cosas se empezasen a recomponer, pero no fue hasta poco antes del descanso cuando la escuadra visitante se puso por delante en el marcador por primera vez, para irse al intermedio con una renta a su favor más o menos cómoda (31-39).

 

Fluidez

Entró mal el Baxi Ferrol a la segunda parte, sin fluidez a la hora de atacar la canasta rival y dando facilidades para que el Osés Construcción Ardoi fuese anotando hasta ponerse por delante a falta de dos minutos para el final del tercer parcial y llegar al poco a los cuatro puntos de renta (48-44, min. 29).

Dos triples de Patri Cabrera nada más empezar el último cuarto permitieron al Baxi Ferrol recuperar la delantera en el marcador pero, sobre todo, tranquilizarse de cara a la recta final del partido. Su ventaja, de hecho, fue aumentando paulatinamente y, a pesar de que el partido entró en una fase en la que ni unos ni otros fueron capaces de anotar, el Baxi Ferrol gestionó bien su ventaja para dejarla al final en diez puntos que confirman su hegemonía en la liga en la que está.

El Baxi Ferrol aprende a sufrir para ganar

Te puede interesar