El Baxi Ferrol afronta una nueva final, ahora ante el Real Canoe

El Baxi Ferrol afronta una nueva final, ahora ante el Real Canoe
pabellón de Esteiro partido femenino de baloncesto entre el Baxi Uni Ferrol y el Ibaizabal

Con cinco victorias consecutivas, varias de ellas ante rivales directos, el Baxi Ferrol ha conseguido dar un pequeño paso adelante y distanciarse, aunque sea mínimamente, del grupo de perseguidores del líder, el Movistar Estudiantes. Se trata de un nutrido pelotón de hasta seis escuadras que rivalizan por meterse en los puestos de promoción de ascenso y entre los que las victorias, derrotas y “basketaverage” entre ellos va a resultar determinante para arrojar luz esobre la clasificación en las nueve jornadas que restan. 

Porque sí, a la liga regular aún le faltan por disputarse nueve encuentros y ya desde hace algunas semanas muchos de estos equipos están disputando auténticas finales. Partidos en los que ganar o perder cobra un valor extra como el que esta tarde a las 19.30 horas mide al Baxi Ferrol a domicilio con el Real Canoe. Las ferrolanas aventajan en un triunfo a las madrileñas que, sin embargo, fueron una de las únicas escuadras que ha derrotado al cuadro de Lino López en A Malata (62-67). Por lo tanto, lo que suceda en el choque de esta tarde tendrá una gran trascendencia. Si el Baxi Ferrol sale airoso, dé o no la vuelta al "basketaverage", dejaría a su oponente a dos victorias, lo cual ya empieza a ser una distancia sustancial. Si el que gana es el Real Canoe, ambos estarían de nuevo empatados en la tabla, pero con las madrileñas con ventaja.

Rendimiento
El cuadro de Lino López vive uno de los momentos más dulces del campeonato. La formación ferrolana ha avanzado en aquellos aspectos del juego prioritarios para su preparador, especialmente en el capítulo defensivo, y ello ha dado notables frutos. Esa línea es la que debe exprimir en este encuentro y así lo apunta su entrenador, que explica que es precisamente en ese terreno donde el Baxi debe mostrarse fuerte: “Tenemos que defender como un equipo. Es cierto que a algunas de nuestras jugadoras les va a costar por la calidad que tienen las del Canoe, por eso tenemos que trabajar colectivamente”, resume el técnico.

Será la clave para contrarrestar a un adversario que, precisamente, tiene en su rendimiento como conjunto su mayor punto fuerte. “Es cierto que tienen a tres jugadoras que son su foco anotador –Lucía Rodríguez, Laura Prats y Macarena Roldán–, pero por lo que ellas destacan es por ser un equipo, tanto defensiva como ofensivamente”, resume el preparador quien insiste en que “físicamente son inferiores, pero esa defensa colectiva y de ayudas y la versatilidad que tienen en ataque, las hace un equipo muy difícil de defender”.  

Para el choque, Lino López va a poder contar con todas sus jugadoras, aunque algunas como Tamara Kapor, Dynn Leaupepe y Marta Tudanca, han arrastrado algunos problemas físicos esta semana.

El Baxi Ferrol afronta una nueva final, ahora ante el Real Canoe

Te puede interesar