Al Baxi Ferrol no le afectan los problemas

Al Baxi Ferrol no le afectan los problemas
baloncesto femenino Baxi Uni Ferrol-Cortegada

Tampoco en el Cortegada, un equipo llamado a estar entre los mejores de su grupo en la Liga Femenina 2, encontró el Baxi Ferrol un rival que le pudiese complicar las cosas. El cuadro de la ciudad naval, de hecho, no encontró oposición para sumar su segunda victoria del torneo autonómica y será el miércoles, en la cancha del Celta, donde se juegue la clasificación para la final, prevista para el fin de semana que viene... y con casi total probabilidad en Ferrolterra.

La ausencia por problemas físicos de cuatro jugadoras –Marina Delgado, Marta Tudanca, Suné Swart y Macy Miller– y el desgaste acumulado por las que sí estaban disponibles llevó al Baxi Ferrol a emplear desde el principio una defensa zonal. Eso, sin embargo, no le impidió jugar con fluidez en ataque y, aprovecándose del poco acierto del Cortegada en el lanzamiento –no transformó su primer triple hasta    que quedaban seis minutos para el final–, empezar a marcar distancias desde el primer momento (15-4, min. 6).

Solo a través de algunas acciones interiores pudo el Cortegada –Tyra Jones fue su jugadora más destacada antes del descanso, anotando doce puntos– hacer que la diferencia no creciese más de lo que ya hizo. Sin embargo, el cuadro de la ciudad naval se mostró muy superior –incluidos parciales que estuvieron a punto de llevar la distancia a la barrera de los treinta puntos–, aunque los 22 que se registraban al descanso parecían indicar que el partido estaba resuelto.

Abierto
Tras el descanso, de hecho, las tornas no cambiaron en absoluto, sino que la superioridad del Baxi Ferrol siguió siendo manifiesta ante un rival que no tenía argumentos para reducir la desventaja en el marcador. De ahí que la renta se machase por encima de los diez puntos para demostrar que el choque estaba visto para sentencia.

La relajación a la que llevó al cuadro local la ventaja que tenía en el marcador –por encima de los treinta puntos– permitió al Cortegada vivir sus mejores momentos del partido, incluido un parcial de 0-7. A pesar de esto, y del cansancio que se le iba notando al Baxi Ferrol, la distancia se mantuvo por encima de los treinta.

Al Baxi Ferrol no le afectan los problemas

Te puede interesar