El Baxi da un recital en Badalona

El Baxi da un recital en Badalona
Allen cuajó un partido excelente en el Olímpic

En el peor momento de la temporada, tras dos derrotas en tres partidos y con cuatro jugadoras lesionadas durante la semana, el Baxi ha dado este mediodía un golpe encima de la mesa de la Liga Challenge al derrotar con solvencia (66-80) al Joventut en el Olímpic ante más de 2.500 aficionados. 

 

Ha sido el mejor partido del equipo ferrolano esta temporada, con un recital de juego (sobre todo defensivo) en los tres primeros cuartos, en los que llegó a abrir una brecha de hasta 28 puntos en el tercer período. Ni el impresionante escenario del coliseo de La Penya, ni la fortaleza de su rival (el equipo más en forma del último tramo de la competición), han amilanado al conjunto de Lino López, con Jessica Fequère y Claudia Soriano como grandes referencias en la cancha. 

 

El Baxi lo bordó en el primer parcial (15-30), con una defensa que anuló las principales amenazas de su rival y con un rendimiento ofensivo altísimo, no solo por el acierto exterior (tres tiples de Féquière), sino, sobre todo, por la capacidad para desactivar la defensa local con el juego interior. 

 

El arranque del segundo parcial fue espectacular. El Baxi generó situaciones muy claras para los triples liberados de Féquière, Allen y Soriano (que anotó dos seguidos) para subir el 17-42 al marcador. El Joventut reaccionó con un 10-0, pero fue Allen la que cerró el parcial y la primera parte con una acción en la pintura (27-44).

 

El tercer cuarto tuvo color ferrolano desde el principio, con una Mungo excelsa en la lectura de las ventajas sobre su par, que aprovechó para castigar reiteradamente al Joventut. Las catalanas plantearon una presión a toda cancha, pero hoy era el día de Soriano (ovacionada en su último cambio) y con dos buenas acciones estiró la ventaja hasta los 25 puntos (29-54). Mataix cogió el relevo y, pese a sus problemas físicos, contribuyó, como también lo hizo Irene Garí, a la victoria de su equipo. El Joventut lo intentaba, pero sus aciertos (que comenzaron a ser más frecuentes en esta fase del choque) encontraron siempre la rápida respuesta del Baxi, que llegó al parcial definitivo con una amplia renta (46-69). 

 

No le quedaba otra al equipo local más que arriesgar. Se encomendó a Alexus Johnson, que anotaría los seis primeros puntos del último parcial. Entró el Baxi en su tramo más incómodo y, de hecho, solo fue capaz de anotar un punto en los primeros cinco minutos. Dos tiros libres convertidos por Gala Mestres rebajaron la diferencia a diez (62-72) a falta de dos minutos, pero el equipo ferrolano no dejó que fuese a menos y Mataix, con un triple, sentenció a falta de un minuto y medio un choque que reafirma al Baxi en el liderato en un partido en el que ha rozado la perfección. 

 

 

El Baxi da un recital en Badalona

Te puede interesar