El Baxi confirma su caída

El Baxi confirma su caída
Las ferrolanas se despedirán de la categoría ante Spar Girona y Bembibre en las últimas jornadas

Lo que era virtual tras la derrota del sábado frente al Kutxabank Araski se hizo oficial con la victoria lograda ayer por el Ciudad de La Laguna Tenerife sobre el Spar Gran Canaria. A falta de dos jornadas para el final del campeonato de la Liga Femenina Endesa, el Baxi Ferrol consumó su descenso de la máxima categoría femenina del baloncesto español, así que la próxima campaña jugará en la Liga Femenina Challenge.

Las seis victorias que aparecen en el casillero del Baxi Ferrol hacen no pueda superar las ocho que tienen el cuadro tinerfeño y el Embutidos Pajariel Bembibre, que ayer perdió frente al Movistar Estudiantes y al que se enfrenta en la última jornada. Sin embargo, un triple empate –lo máximo a lo que aspira– no permitiría al cuadro de la ciudad naval dejar a dos de ellos por debajo, lo que confirma que la escuadra ferrolana pierde su sitio en la categoría.



Competir


“Seguiremos trabajando para poder acabar la temporada de la mejor forma posible”, apuntó el club ferrolano a través de sus redes sociales una vez confirmado su descenso. Y eso pasa por el partido que lo enfrenta mañana, a partir de las 20.00 horas, al Spar Girona en cancha catalana. A pesar de que se trata de un rival cuyo nivel es teóricamente superior, la escuadra que prepara Lino López espera rendir a un buen nivel en sus últimos partidos como visitante.

La competición terminará para el equipo ferrolano el domingo con el partido ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Será a partir de entonces cuando el Baxi Ferrol empiece a analizar lo que ha sucedido a lo largo de esta temporada, los aciertos y errores cometidos para, a partir de ahí, iniciar la planificación de la siguiente campaña. En ella, la escuadra de la ciudad naval espera volver a dar el salto a la elite nacional. Sería la ocasión de volver a estar junto a los mejores equipos del panorama nacional de la especialidad. 

El Baxi confirma su caída

Te puede interesar