El Baxi afina su plantilla con la llegada de Laura Fernández

El Baxi afina su plantilla con la llegada de Laura Fernández
La base canaria se enfrentó el pasado ejercicio al Baxi en las filas del Patatas Hijolusa | Baxi Ferrol

Primero fue Patricia Benet –mediada la pasada campaña–, después fue Andrea Boquete –apenas hace unas semanas– y ahora es Laura Fernández la tercera jugadora procedente del Patatas Hijolusa que recala en los últimos tiempos en el Baxi Ferrol. La base canaria se convierte así en el tercer fichaje y la octava incorporación para la plantilla que dirige Lino López, a la que apenas le quedan dos o tres efectivos para acabar de perfilarse. 

Con la llegada de Laura Fernández, el conjunto ferrolano se hace con los servicios de una jugadora en plena madurez deportiva –31 años– y más que experimentada en una categoría en la que ha disputado doce temporadas, la mayor parte de ellas en la órbita de equipos canarios. En el Patatas Hijolusa leonés, la base disputó en la última campaña un promedio de 32 minutos por partido, en los que anotó una media de 8,9 puntos y dio 2,5 asistencias. Números que la convierten en el complemento perfecto de Patricia Benet, con la que ya coincidió el pasado ejercicio. 

Formada en el baloncesto de su tierra, Fernández tiene en su palmarés varios títulos nacionales en categoría infantil, cadete y junior, además de una medalla de oro con España en el Europeo sub 16 y de plata en el sub 18. Ahora recala en Ferrol convencida de que esta puede ser una buena oportunidad “para seguir creciendo, formando parte de un proyecto tan ambicioso como ilusionante”. 

Sobre de sus virtudes en la cancha, la canaria no duda en asegurar que la mayor es, sin duda, “mi visión de juego”, aunque también “me gusta darle mucho ritmo al partido, siendo vertical y moviendo rápido el balón y, sobre todo, hacer disfrutar a mis compañeras, porque creo que esa es la clave del éxito”. Su experiencia y conocimiento del juego y la categoría será otro de sus puntos fuertes en una temporada en la que la reestructuración de la Liga Femenina 2 la tiene un poco “desconcertada. Llevo doce años jugando esta liga y me cuesta imaginármela con otro formato. Hasta que no se ponga en marcha no podemos ver sus pros y sus contras”.

El Baxi afina su plantilla con la llegada de Laura Fernández

Te puede interesar