Los bateles locales, a un paso del Autonómico

Un total de 18 embarcaciones de Mugardos, A Cabana, Ares y Narón buscan su pasaporte en la doble jornada del Territorial

Los bateles locales, a un paso del Autonómico

La campaña de bateles entra este fin de semana en su recta final y lo hace en las aguas de Rianxo con motivo de la disputa del Campeonato Territorial de esta modalidad de banco fijo, competición que da las plazas para el próximo Autonómico a dirimirse en siete días. 
Casi una veintena de embarcaciones locales estarán presentes en una cita que se disputará a doble jornada. La primera hoy, a partir de las 17.00 horas, en la que los remeros desde alevín hasta absoluto buscarán su billete para las finales de mañana por la mañana, en su mayoría en tandas dobles en función de sus resultados el pasado fin de semana en Esteiro. Mugardos, A Cabana, Ares y Narón intentarán, primero, acceder a las finales y, una vez ahí, entre los cinco mejores de cada uno de estos grupos de edad –los dos primeros de cada tanda y el mejor tercero–, los locales buscarán estar entre los cuatro primeros para inscribir su nombre como participantes en el Gallego de A Pobra. Esta cita comenzará a las 11.30.