Seis bateles de Ferrolterra pujarán por el título en Meira

Seis bateles de Ferrolterra pujarán por el título en Meira
Diario de Ferrol-2019-04-21-059-3c8c87e9

Seis embarcaciones de Ferrolterra, tres femeninas y otras tantas masculinas, lucharán hoy por los títulos en el Campeonato Gallego de bateles, que ayer empezó a celebrarse en aguas de Meira, en el concello pontevedrés de Moaña. Lo harán también por clasificarse para el Campeonato de España de esta disciplina de banco fijo, que se celebrará la semana que viene en Vigo y para la que se clasifican los tres primeros en las finales.

Las primeras en sacar su billete para la regata decisiva fueron las infantiles de A Cabana-Ferrol, que cruzaron la meta de su tanda –la inicial– en la segunda posición con el tercer mejor tiempo de todos los participantes. Eso convierte a la escuadra de la ciudad naval en una de las aspirantes a meterse en el podio en la regata que se celebre hoy.

En esa situación también se encuentran las cadetes del club ferrolano, que se impusieron en la segunda tanda y firmaron el mejor tiempo de todos los participantes. En cambio, el batel de Ares no pudo meterse en la tanda de honor al acabar tercero en su serie, con el sexto mejor tiempo –peor que el de la primera tanda– de todos las participantes.

Con la tripulación juvenil de Mugardos apeada de la posibilidad de clasificarse para la final al ser cuarta y última en su serie –con el séptimo mejor registro de todos los participantes–, la competición absoluta deparó el último billete para la final para una embarcación de Ferrolterra. En concreto fue la de A Cabana la que marcó el cuarto mejor tiempo de los participantes tras acabar en la tercera posición de su tanda.

Masculina
La competición masculina empezó con la eliminación de las tripulaciones infantiles de A Cabana-Ferrol y Ares, que fueron tercera –con un tiempo peor al del tercer clasificado de la otra tanda– y cuarta de sus respectivas series. Mejor le fueron las cosas, en cambio, a la escuadra aresana en la competición cadete, regata en la que firmó el mejor tiempo de todos los participantes 

Sin representantes de la comarca en la competición juvenil, los dos últimos billetes para las finales del certamen autonómico llegaron en la regata absoluta. La escuadra de Ares lo consiguió tres ser tercero en la primera tanda –aunque con un tiempo bastante mejor que el del tercer clasificado en la segunda–, mientras que la embarcación de A Cabana cruzó la línea de meta como la segunda mejor en su serie.

Seis bateles de Ferrolterra pujarán por el título en Meira

Te puede interesar