El Basketmi acaba la liga regular con otra victoria

El Basketmi acaba la liga regular con otra victoria
Diario de Ferrol-2019-04-16-043-210deaa8

El Abeconsa Basketmi se despidió de la liga regular con una victoria sobre el Global Basket que lo reafirma en una segunda posición que ya tenía asegurada desde días atrás. El partido estuvo marcado por las limitaciones del conjunto visitante en cuanto a efectivos. Así, los catalanes se presentaron en Ferrol con solo cinco jugadores e, incluso, en la recta final se quedaron con cuatro sobre la cancha tras la eliminación de Iván Sánchez. Esto no fue impedimento para que la escuadra visitante se mantuviese siempre muy activa.

Sin embargo, las diferencias entre ambas formaciones se hicieron patentes desde los compases iniciales. Así que el Abeconsa Basketmi, de la mano de Szulc y Da Silva, pronto acumuló una ventaja en torno a los veinte puntos. Tras el descanso, esa renta se disparó, especialmente en la recta final, en la que físicamente el Global Basket pagó el cansancio de sus jugadores y el hecho de estar más de seis minutos con uno menos sobre la cancha.

El conjunto ferrolano ya está preparando su concurso en la fase de ascenso, que se disputará el primer fin de semana de mayo en Murcia. Su rival en las semifinales será el Servigest Burgos, que concluyó la liga en la tercera posición. El equipo burgalés es uno de los que más complicaciones le ha creado al Abeconsa Basketmi en esta campaña. De hecho, se llevó la victoria de Ferrol en el primer partido de liga y perdió tan solo de dos puntos en el de la segunda fase. Ahora, los departamentales confían en ser más competitivos a tenor del buen nivel al que acabó la liga regular. En la otra semifinal se medirán el Las Rozas, líder invicto de la liga regular y gran candidato al ascenso, y el UCAM Murcia.

El Basketmi acaba la liga regular con otra victoria

Te puede interesar