La base, a pleno rendimiento

La base, a pleno rendimiento
Baloncesto. Esteiro Gabadi Basket School-Sigaltec junior

Junior masculino
Brillante victoria del Gabadi Basket School

Partido intenso el que protagonizaron el Gabadi Basket School y el Sigaltec, con victoria final de la formación anfitriona (71-64). Las defensas se impusieron a los ataques en una contienda en la que, durante los primeros cuartos, apenas se registraron ventajas superiores a los cuatro puntos para un y otro equipo. Pero en el último cuarto, un parcial de 16-6 estira el marcador para los ferrolanos, que enfilaron así el triunfo.

cadete masculino
Cara y cruz para los dos equipos locales

Academia Cops Basket School y Baloncesto Narón empezaron de forma muy distinta esta campaña. Los departamentales, con un calendario muy favorable, sumaron su segunda victoria consecutiva, que los lleva al liderato, a costa del Artai (24-84). La contienda no tuvo color, puesto que los visitantes fueron muy superiores en todo momento.
El Baloncesto Narón, por su parte, cayó ante el Obradoiro, uno de los equipos potentes del grupo norte (33-78), sumando así su segundo traspié del ejercicio. Aunque en ataque nunca se encontró cómodo, defensivamente el grupo de Ferrolterra estuvo a buen nivel hasta el tercer cuarto. Ello no impidió que su oponente, con jugadores de segundo año, se llevase la victoria.

Cadete femenino
Acciones puntuales acaban con el BBCA

El BBCA Praia do Vilar perdió con el CLB (50-53), a pesar de que a 33 segundos del final contaba con una ventaja de un punto. El grupo ferrolano, con una buena defensa, llegó al descanso con siete puntos a su favor, pero un parcial de 7-21 en el tercer cuarto cambió el rumbo de la contienda. En la recta final, una pérdida de balón de las anfitrionas y dos triples de su oponente propiciaron la derrota del BBCA.

infantil masculino
Complicado estreno para el Seguros Ferrín

Aunque resultó muy competitivo en la primera parte y llegó al descanso solo diez puntos abajo, el Seguros Ferrín Basket School acabó perdiendo (36-73) frente al Estudiantes Lugo. El esfuerzo de los primeros minutos pasó factura a los locales que, además, contaban con una notable inferioridad física y todo ello desencadenó en esa cómoda victoria del Estudiantes. 

infantil femenino
El BBCA compitió pero se quedó sin premio

El BBCA Praia do Porto perdió con el Culle (51-55) un partido tremendamente igualado en el que las locales llevaron la iniciativa hasta el descanso gracias a su intensa defensa y a las pérdidas de balón en las que como consecuencia de ello incurrió su oponente. En la reanudación, con más intensidad e imponiendo su físico en el juego interior, el Culle tomó una renta que resultó insalvable para el grupo ferrolano.

Preinfantil masc.
El Baloncesto Narón debuta con victoria

La competición autonómica masculina arrancó con una única victoria para los equipos de Ferrolterra. El Baloncesto Narón se estrenó con un triunfo (50-31) sobre el Estudiantes. A pesar de la superioridad física del cuadro lucense, el conjunto de Ferrolterra realizó un partido muy serio e intenso tanto en ataque como en defensa, de hecho dejó a su adversario en solo 13 puntos en la segunda parte.  
Tanto para e BBCA Praia de Sartaña como para el Sologas Basket School, el estreno no fue tan satisfactorio. El primero de ellos perdió con el Basquet Coruña (74-44) en una contienda en la que la superioridad física de los herculinos sí fue en este caso determinante. Las “desconexiones” puntuales de la formación ferrolana fueron las que propiciaron que, finalmente, la diferencia fuese tan amplia. 
El Sologas Basket School perdió con el Montrove (66-76) un duelo que, tras varias alternativas, llegó a sus últimos ocho minutos con igualdad en el marcador (52-52). Una pérdida de balón de los departamentales y una antideportiva decantaron el choque para los visitantes, que estuvieron muy acertados en esos minutos finales.

Preinfantil femenino
El BBCA, muy superior al Basquet Coruña

La intensidad defensiva del BBCA Ermida de Chamorro en la primera parte resultó determinante en su cómoda victoria sobre el Basquet Coruña (21-72). Las departamentales siempre estuvieron por delante en el marcador, pero fue en el segundo cuarto cuando, con un parcial de 5-32, rompieron definitivamente el partido. Tras el descanso “aflojaron” el ritmo.

La base, a pleno rendimiento

Te puede interesar