La base local se reviste de metales en Nigrán

La base local se reviste de metales en Nigrán
El equipo cedeirés alevín, en lo más alto del podio | n. c.

Los jóvenes triatletas de Ferrolterra compitieron el pasado fin de semana en Nigrán, en un triatlón de menores que resulto de lo más provechoso para sus intereses. Un total de siete medallas individuales y dos por equipos fue el botín con el que regresaron de una cita en la que se subieron a la mayoría de los podios. 
Algunas, como las alevines del Triatlón Ferrol, a punto estuvieron de hacer pleno, pues María Filgueira y Lucía Piñón coparon las dos primeras posiciones, mientras que su compañera Ainara Pita quedó cuarta, acariciando el bronce. El buen concurso de las tres le reportó al conjunto ferrolano el oro por equipos en este grupo cuadro alevín femenino.

También en lo más alto del podio se situó su compañera, la benjamín Noa Souto, que se impuso en una carrera en la que otra local, Candela Ríos, del TriNáutico Narón, ocupó la segunda plaza. Los títulos obtenidos por la delegación de Ferrolterra los completó Damián Suárez, del Natación Cedeira Muebles García, primer clasificado en la prueba alevín masculina. Su actuación fue determinante para, junto con su compañeros Lucas Riola y Samuel Sánchez, llevar a la entidad cedeiresa a lo más alto del cajón por equipos. 

A mayores, otra integrante del Náutico Narón, Nerea García, fue la mejor en el cuadro cadete femenino; mientras que Jorge Morado, del Triatlón Ferrol, se situó segundo en la cita masculina de este mismos grupo de edad.

Cedeira
Los más pequeños no paran y este mismo domingo encaran una nueva cita del circuito de menores. Una competición que en este caso los traerá a la comarca, pues tendrá Cedeira como escenario. La quinta edición de la competición que organiza el Natación Cedeira será una buena ocasión para que todos ellos vuelvan a exhibir sus fuerzas. 

Pero el pasado fin de semana dio para mucho más. Sara Guerrero y Marta Barbeito, ambas del cuadro naronés, concluyeron tercera y quinta, respectivamente, en el Triparalelo celebrado en A Pobra do Caramiñal. Un evento en el que su compañero Nordés Ventureira fue tercero en el cuadro cadete.

La base local se reviste de metales en Nigrán

Te puede interesar