Barro y Rodríguez rozan el podio en el Europeo junior

Barro y Rodríguez rozan el podio en el Europeo junior
El cuatro sin español se quedó a menos de dos segundos del bronce en Belgrado

A menos de dos segundos del podio. A esa pequeña distancia se quedaron las locales Malena Barro –San Felipe Ferrol– y Raquel Rodríguez –Remo Cedeira– en el Campeonato de Europa junior que durante el fin de semana se disputó en Belgrado y en el que las remeras locales formaron en el cuatro sin timonel de la selección española. 

La tripulación estatal firmó la cuarta posición en la final continental y lo hizo en una regata en la que, a diferencia de la clasificatoria que ganaron el sábado, tuvieron que ir trabajando desde atrás. Así, tras los primeros 500 metros, Barro, Rodríguez y sus compañeras ocupaban la sexta y última posición, a cuatro segundos de sus inmediatas predecesoras. Un lugar de colista que palada tras palada fueron abandonando hasta encontrarse peleando por la medalla de bronce. Por delante, Francia, a la postre campeona, y Grecia, plata, vivieron su propia guerra, disputándose entre ellas el título, mientras que el tercer lugar se presentaba abierto entre las propias españolas, Rumanía por momentos y Rusia, que finalmente se subió al cajón. 

Una cuarta posición por la que la tripulación española se mostró muy contenta tras la finalización de la regata, destacando una de sus tripulantes lo “Impresionante” de la cita, al haber conseguido superar a dos botes en los últimos 1.000 metros. “Estamos contentas por el trabajo hecho”, manifestaron las remeras que, cabe recordar, su principal objetivo era el de meterse en la final A de la competición, por lo que pelear por las medallas es un plus en una tripulación en la que, por ejemplo, la cedeiresa Rodríguez se estrenaba con la selección española, haciéndolo además, en un Campeonato de Europa.

Barro y Rodríguez rozan el podio en el Europeo junior

Te puede interesar