Barro y Jarama, en el Nacional de remo de mar

Barro y Jarama, en el Nacional de remo de mar
Las integrantes de club ferrolano, en el podio del Nacional de remo olímpico en Sevilla

Los remeros locales tienen este fin de semana dos puntos de atención, con la disputa de sendas regatas en las aguas de Miño en Tui y en Murcia. 


En este último emplazamiento, concretamente en Los Alcázares, tiene lugar desde la jornada de hoy y hasta el domingo la disputa del Campeonato de España de remo de mar. Una competición en la que será el San Felipe el que ejerza la representación local –y casi gallega, ya que con la entidad ferrolana estará Cabo da Cruz–, que formará con una embarcación en las aguas del mediterráneo. Será con una tripulación conformada por las internacionales Malena Barro e Iria Jarama, en esta ocasión en categoría absoluta femenina. Una franja de competición en la que estarán presentes otras catorce embarcaciones procedentes de Andalucía, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco. 


Las integrantes del San Felipe de Ferrol llevarán a cabo su concurso en la jornada de mañana, a partir de las 17.25 horas. 


Mientras, una nutrida delegación de sus compañeros de entidad competirán en una nueva edición de la Regata Eurocidade Tui-Valença. Una competición que se disputa mañana a partir de las 10.00 horas y que repetirá el formato del pasado año, con solo skiffs –tripulaciones individuales–, en un trazado sprint de 400 metros, con salidas de cuatro embarcaciones cada cuatro minutos. 


Casi una treintena de remeros del club ferrolano estarán en esta competición organizada por el Remo Tui que contará con presencia de toda Galicia, no así del vecino Portugal, para el que todavía no comenzó la campaña. 

Barro y Jarama, en el Nacional de remo de mar

Te puede interesar