El Baloncesto Narón, la resistencia en la EBA

El Baloncesto Narón, la resistencia en la EBA
El Baloncesto Narón comenzó el pasado fin de semana su concurso en la Copa Galicia de EBA | Narón

El margen de mejora es muy amplio y el trabajo realizado en pista demasiado escaso aún como para aventurarse a hacer un vaticinio, pero desde hace ya varias semanas la plantilla del primer equipo del Baloncesto Narón trabaja bajo las órdenes de Miguel Maseda para afrontar un año más la campaña en Liga EBA. 
El 14 de octubre arrancará la competición regular para la formación naronesa que, tras un verano “convulso” en el que se barajaron muchas posibilidades respecto a su futuro, será de nuevo el primer representante de la ciudad en lo que a baloncesto masculino se refiere. Será con un proyecto modesto, sin grandes pretensiones y al que su preparador, Miguel Maseda, sabe que la competición y, sobre todo, el propio trabajo, pondrá en su lugar. 
Ilusión y ganas de trabajar no les falta, pero la llegada de baloncestistas nuevos destinados a tener un papel relevante en el juego del equipo hace especialmente importante cimentar bien esa propuesta deportiva que el preparador pretenden que despliegue la formación naronesa durante el campeonato de liga. Y es que, a una nutrida base de jugadores que siguen respecto al año pasado –Abelleira, David Pérez, Coque Aller, Dani García, Santi Manero y Ezequiel– se les ha sumado el “retornado” Álex García y cinco nuevas incorporaciones. 

Refuerzos
Así, el Baloncesto Narón se ha hecho con los servicios de tres jugadores procedentes del Basquet Coruña, que finalmente no saldrá en liga EBA: el interior Rubén Rey y dos jugadores con capacidad para jugar en diversas posiciones exteriores, Pablo Pizzarro y Asier Comendeiro. Jorge Fernández, otro jugador interior procedente del Culleredo, completa la nómina de nacionales del cuadro naronés que, además, cuenta con un jugador norteamericano, Michael Scarlett, un alero del que el club espera que marque diferencias. 
“Esta temporada el mercado está muy parado”, advierte Miguel Maseda, y por eso es pronto para apuntar favoritos o valorar el rendimiento que puede tener el equipo. Además, el hecho de que la Federación haya incrementado la cuantía de las fichas para extracomunitarios también limitará mucho el margen de maniobra de los clubes a la hora de reforzar sus plantillas o enmendar posibles errores. Más que nunca, acertar con los fichajes será determinante para clubes como el Narón, muy modestos y que gestionan un presupuesto muy ajustado. 
“Nosotros somos un equipo joven, con mucho margen de mejora, que debe ser también muy físico”, relata el preparador, “pero todo depende de la adaptación de los nuevos jugadores, que van a tener un papel importante, y de lo que estemos dispuestos a trabajar”.
El reto es llegar en las mejores condiciones posibles al estreno liguero del 14 de octubre ante el Estudiantes en A Gándara. l

El Baloncesto Narón, la resistencia en la EBA

Te puede interesar