Baloncesto de máxima calidad y futuro en Esteiro

Baloncesto de máxima calidad y futuro en Esteiro

Como si de un epílogo de la temporada se tratase, Ferrol disfrutará de nuevo del baloncesto de primer nivel. Lo hará de la mano de la selección española femenina sub 20 y de los otros tres combinados que, junto con la anfitriona, dirimirán en la ciudad durante los tres próximos días un torneo de carácter internacional.
El pabellón de Esteiro vestirá de nuevo sus mejores galas para recibir a los equipos nacionales de Hungría, Serbia y Holanda que, junto con el que dirige Miguel Méndez, realizarán en la ciudad parte de su preparación de cara al Campeonato de Europa que se disputará a mediados de julio en la localidad húngara de Sopron. España, que es la actual campeona continental de la categoría –el año pasado se hizo con el entorchado en Portugal con María Pérez Araújo al frente–, llega con un equipo tan renovado como prometedor y en el que no faltan jugadoras que ya han tomado la alternativa en la Liga Dia como Paula Ginzo, Laura Peña, Itziar Ariztimuño, Sara Iparragirre, María Erauncetamurgil, Irati Etxarri o Umo Diallo.
El torneo cuadrangular acogerá un total de seis partidos, dos en cada una de las tres jornadas, con un horario común de 18.00 y 20.00 horas.
Hungría y Serbia se medirán en el primer duelo de la competición para dejar paso después al enfrentamiento entre España y Holanda. Mañana, el combinado nacional se verá las caras con Hungría y el domingo con Serbia, ambos encuentros a las ocho de la tarde.
El precio de las entradas para los adultos es de 8 euros para cada jornada y da derecho a presenciar los dos choques programados. Los niños menores de 16 años deberán pagar 4, mientras que si estos últimos son abonados del Star Center Uni Ferrol podrán acceder de forma gratuita. También hay a la venta abonos que dan derecho a asistir a los seis encuentros con precios de 15 y 8 euros. l

Baloncesto de máxima calidad y futuro en Esteiro

Te puede interesar