Baloncesto | Los equipos locales siguen mostrando su nivel en los torneos

Baloncesto | Los equipos locales siguen mostrando su nivel en los torneos
La competitividad es una de las características de todos los partidos que se juegan | basket school

Nueva jornada para los equipos de Ferrolterra que juegan en la máxima categoría de las ligas gallegas de categorías de base. Todos ellos siguen su camino para conseguir los objetivos que se han marcado para la presente temporada.



JUNIOR MASCULINA
El Vista Óptica resuelve al final un duelo igualado

El acierto en los tiros libres en el tramo final decantó el partido a favor del Vista Óptica sobre el Basquet Coruña (47-50). Antes, el cuadro de la ciudad naval había tenido problemas con la agresividad de la defensa en zona del equipo local, favorecida por la permisividad de los árbitros. Este resultado mantiene en al equipo ferrolano en la segunda posición.

JUNIOR FEMENINA
Doble victoria para un cuadro ártabro en racha

Doble triunfo del Costa Ártabra, que primero ganó en la visita al Bosco Ourense (63-78) en un partido en el que el equipo ferrolano rindió a gran nivel, tanto en defensa como en ataque, faceta en la que batió su récord de anotación de la temporada. Dos días después, el cuadro de la ciudad naval encadenó su cuarta victoria al derrotar al Estudiantes Lugo (61-54) en un partido en que dominó el ritmo del enfrentamiento.

CADETE FEMENINA
El BBCA se adaptó a un escenario complicado

Se adaptó a las perfección el Costa Ártabra al tipo de partido que tuvo que jugar en la pista del Burela. Su trabajo, tanto en defensa como en ataque, le permitió conseguir una importante victoria (49-58) en un escenario muy difícil.

INFANTIL MASCULINA
Suma y sigue para el Gabadi, que es líder

Más de lo esperado le costó al Gabadi resolver el partido que lo enfrentó al Costa Ártabra. Solo a partir del descanso, con varios jugadores visitantes cargados de faltas, el líder se fue distanciando del colista para terminar ganando con claridad (62-38). Peor le fueron las cosas a los otros representantes de Ferrolterra en la competición. Por ejemplo, el Baloncesto Narón perdió de manera ajustada en visita al Basquet Coruña (52-50), mientras que el Tirso de Molina Seguros Masteplus apenas tuvo opciones ante el Culleredo (26-76).

INFANTIL FEMENINA
Meritorios éxitos para Costa Ártabra y Baxi

Victorias de los representantes locales. Más clara fue la del Costa Ártabra, que se impuso con claridad en su visita al Marisas Coruña (36-86) en un partido dominado desde el inicio gracias a su superiororidad física. Por si parte, el Baxi Ferrol logró un meritorio triunfo sobre el Culleredo (44-31).

PREINFANTIL MASCULINA
El Baloncesto Narón es líder aun sin jugar

Sigue el Baloncesto Narón al frente de la tabla clasificatoria a pesar de no jugar el pasado fin de semana. Sí que lo hizo el Costa Ártabra, que perdió en su visita al Sarria (61-50) pese a cobrar más de veinte puntos de renta en el primer cuarto. Sin embargo, poco a poco se fue hundiendo hasta caer.

PREINFANTIL FEMENINA
Las ártabras compitieron ante un gran adversario

Sabía el Costa Ártabra de la dificultad de su partido frente al Allariz, segundo clasificado, pero durante la primera parte rayó a buen nivel. Tras el descanso, sin embargo, el cuadro ourensano apretó en defensa y ganó con claridad (49-69).

MINIBASKET MASCULINA
El Academia Cops puso en apuros al Betanzos

Derrotas de Academia Cops y el Costa Ártabra, que ocupan la cuarta y quinta posición tras la disputa de la novena jornada. El equipo del Basket School dominó durante gran parte del partido a un Betanzos que remontó en los últimos parciales para ganar por 59-45. Mientras, el cuadro ártabro aguantó hasta el descanso al líder, el Burela, que sentenció sentenció en el tramo final al intensificar su nivel defensivo (84-57)

MINIBASKET FEMENINA
Los cuadros locales siguen en la zona baja

Derrotas de Baxi Ferrol y Costa Ártabra, que les hacen seguir en las dos últimas posiciones en la tabla clasificatoria del grupo norte. El cuadro universitario perdió ante un Basquet Coruña U12 al que complicó en varios momentos del duelo pese al 51-44 final. En cuanto a la escuadra ártabra, el 73-23 con el que finalizó el encuentro ante el Culleredo no deja lugar a las dudas de la diferencia que hay entre el líder de la competición y el colista, lo que se vio reflejado sobre la cancha. 

Baloncesto | Los equipos locales siguen mostrando su nivel en los torneos

Te puede interesar