El balón parado hace más fuerte al Racing

El balón parado hace más fuerte al Racing
Racing Club Ferrol-Bergantiños FC 10ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol Gándara 2 Jorge Meis (27-10-2018) TEXTO: Varios jugadores se colocan en una acción a balón parado

El cabezazo con el que Garrido, a los quince minutos del partido ante el Laracha, completó el saque de esquina que había botado Pablo Rey le dio al Racing su sexta victoria consecutiva en el campeonato liguero del grupo 1 de Tercera. Además, confirma que el equipo ferrolano ha encontrado en las acciones a balón parado un recurso con el que resolver los encuentros. Y es que de los 33 goles que ha conseguido en las 17 jornadas que van de liga, este es el noveno que obtiene en una acción a balón parado de sus partidos.

En sus dos últimos encuentros, ante Arenteiro y Laracha, el Racing ha marcado de esta manera. Pero también le ayudó a resolver choques como los que jugó en su feudo ante Bergantiños o Barco o a domicilio frente al Porriño. Pero es que, además, el cuadro verde se ha acostumbrado a rematar siempre en esto tipo de acciones –Seoane, por ejemplo, lleva tres remates a los postes–. Y es que, como recordó el goleador racinguista del pasado domingo “la estrategia es muy importante. El ‘mister’ nos comentó que en el fútbol moderno el 70%-75% de los tantos llegan así. Y con los lanzadores que tenemos...”.
Para el técnico Emilio Larraz, mientras, el acierto en este apartado es una muestra más de la evolución del Racing. “Después de una primera fase del campeonato en la que el juego de ataque se basaba casi en acciones directas, ahora el equipo sabe manejar más alternativas”, dice el preparador. De hecho, a su  juicio “se van haciendo cosas pero estamos en Tercera División, no se puede pretender que juguemos como los de Liga de Campeones. El equipo hace muchas cosas bien pero también se equivoca y comete errores, porque todos somos de Tercera División”, recuerda.

El balón parado hace más fuerte al Racing

Te puede interesar