Domingo 19.05.2019

Los atletas locales rozan el título en el Gallego

Hasta en tres ocasiones los atletas locales se quedaron con la miel en los labios en el Campeonato Gallego que, para varias categorías, se disputó el pasado domingo en A Rúa.

Damián Suárez, a la izquierda de la imagen, con su medalla de plata  | Natación Cedeira
Damián Suárez, a la izquierda de la imagen, con su medalla de plata | Natación Cedeira

Hasta en tres ocasiones los atletas locales se quedaron con la miel en los labios en el Campeonato Gallego que, para varias categorías, se disputó el pasado domingo en A Rúa. Una cita en la que Ferrolterra acumuló cuatro medallas individuales, de las cuales tres fueron de plata. La delegación local, eso sí, se desquitó con el título que, por equipos, se llevó la formación infantil masculina del Ría Ferrol, que logró ascender a lo más alto del podio.
Ricardo Negrete encabezó a una formación que consiguió situar a tres de sus integrantes entre los diez primeros de la general. Negrete acabó a solo dos segundos del oro, que se colgó Sergio Prieto, de A Estrada; pero fue capaz de imponerse en el sprint a otros dos atletas, lo que le dio la plata. Junto con él destacó la séptima plaza de Raúl Gil y la octava de Marcos Pérez.
También en el Memorial Alejandro Lorenzo, Autonómico de menores, Damián Suárez, del Muebles García Natación Cedeira, tuvo una destacada actuación en la prueba alevín. En un circuito sobre 1,7 kilómetros, el cedeirés concluyó en la segunda posición, superado solo por Álex Sierpes.
En este mismo grupo de edad, el Ría Ferrol logró por escuadras la tercera posición, con Jorge Bértalo y Noel Rodríguez como más destacados.
El club ferrolano completó su palmarés con un metal más en este Campeonato Gallego de menores, el que se colgó Inma Veiguela en la cita benjamín femenina. La joven entró en el mismo segundo que la segunda clasificada, Carmen Martínez.
Los éxitos ferrolanos fueron más allá y, así, en el Gallego juvenil, Aldo Rey hizo buenos los pronósticos que lo situaban como uno de los candidatos a las medallas y acabó colgándose la de plata. Lo hizo en un emocionante final en el que logró retener esa segunda posición frente al empuje de Jorge González.
Su magnífico rendimiento contribuyó a que, en un exigente cuadro masculino, el Ría Ferrol se llevase la cuarta plaza por equipos.
Por otra parte, Roberto Tuimil fue el único local que concurrió finalmente al Gallego de pruebas combinadas que se celebró en Lugo. Una cita en la que solo él compitió en la categoría de veteranos 35-39. l

Comentarios