Los atletas locales optan a medallas en los nacionales

Los atletas locales optan a medallas en los nacionales
Diario de Ferrol-2019-07-06-042-c2e501cf

Varios atletas de Ferrolterra afrontan este fin de semana sendas citas nacionales en Granollers y Gijón con motivo de los Estatales sub 20 y sub 16. La delegación local más numerosa se concentrará en el primero de estos escenarios, con Ivanna Carolina Román, del Ría Ferrol, como una de las bazas más destacadas. Al fin y al cabo, ella parte con la mejor marca de todas las aspirantes en el concursod e lanzamiento de jabalina. Otras compañeras del club ferrolano, como Lucía Rivadulla, en los 400 metros vallas, o Claudia Torres, en los 100 y 200, cuentan también con opciones de acceder a la final. 

En una situación parecida se encontraría en la prueba de 800 metros Lucía Sicre, una de la grandes promesas del atletismo ferrolano, pero la joven todavía no ha superado los problemas físicos con los que ha tenido que lidiar en los últimos meses y eso hace de su concurso una incógnita. Junto con ella también estarán Miriam Tojeiro, en los 1.500 metros e Iria Rivas, en los 10.000 marcha; así como el atleta del Narón Demba Sanyang, también con aspiraciones de mejorar sus registros en los 200 y 400 metros.

En Gijón, donde se disputa el Nacional sub 16, las miradas de la parroquia local estarán puestas en Diaou Diallo, que parte con el mejor registro de salida en la prueba de triple salto. Junto con ella también competirá en la ciudad asturiana su compañera en el Ría Ferrol Laura Rico, inscrita en los concursos de lanzamiento de disco y de jabalina.

Los atletas locales optan a medallas en los nacionales

Te puede interesar