Los atletas locales destacan en el Gallego

Los atletas locales destacan en el Gallego
Cross Popular Pedroso

David de la Fuente, del Atletismo Narón, o Lucía Sicre y Tania Valverde, del Ría Ferrol, se situaron entre los atletas locales más destacados en el Campeonato Gallego en pista, que el pasado domingo se disputó en Ourense.

El primero de ellos encabezó la delegación naronesa, que acabó la cita autonómica con once medallas. Cuatro fueron del propio De la Fuente, que se situó en la segunda y tercera posición absoluta en las pruebas de 800 y 1.500 metros con unos registros que le permitieron proclamarse en ambas campeón sub 23. 

Además, su compañero Yeray Gómez fue plata en este mismo grupo de edad en los 400 metros, igual que Samuel García en los 800. La relación de medallas para la entidad naronesa la completó Javier García, que fue tercero en la cita de 60 metros lisos y segundo en la de 200. En esta última distancia, Demba Sanyang acabó tercero, consiguiendo además la mínima para el Campeonato de España de su grupo de edad.

Por parte del Ría Ferrol, Lucía Sicre y Tania Valverde se proclamaron subcampeonas absolutas en las citas de 800 metros y triple salto. La primera de ellas, además, con un magnífico tiempo de 2:15.07 se sitúa en los primeros lugares del ranking nacional en categoría sub 20.  

Los éxitos de la entidad departamental se completaron con cuatro medallas de bronce.

La primera de ellas llegó de la mano de Claudia Torres, muy regular en la prueba de 60 metros lisos. Además, Lucía Rivadulla se hizo con la tercera posición en la carrera de 400 metros, mientras que Inés Bereijo y Antía Martínez se colgaron también el bronce en las distancias de 800 metros lisos y 60 vallas, respectivamente.

Los atletas locales destacan en el Gallego

Te puede interesar