Dos aspirantes a la caza del primer puesto

Dos aspirantes a la caza del primer puesto
Galicia de Mugardos y Narón son los dos equipo locales mejor clasificados | emilio cortizas

Un gol de Jorge García a poco más de un cuarto de hora para el final del derbi que enfrentó a Galicia de Mugardos y Cedeira en el campo de A Pedreira le dio a la escuadra mugardesa la victoria por la mínima (1-0). Además este resultado, unido a la derrota que el Victoria, líder del grupo 1 de Primera Galicia, sufrió frente al Betanzos en su feudo (0-1) le hace mantenerse en la segunda plaza de la tabla clasificatoria y colocarse a un solo punto de la cabeza a quince jornadas para el final.

Pero el cuadro mugardés no es el único representante local en una parte alta de la competición que queda reducida a cinco equipos –ellos, separados por siete puntos, pelearán por la plaza de ascenso directo a Preferente y la que clasifica para la eliminatoria de la que el ganador da el salto de categoría–. El Narón, con su triunfo a domicilio en el feudo del Brexo Lema (1-2), es ahora el tercer clasificado, a tres puntos del segundo y a cuatro del que encabeza la tabla clasificatoria.

Tranquilidad
Por debajo de las escuadras destacadas, tres representantes de la delegación ferrolana de la Federación Gallega comandan la zona media de la categoría a pesar de que sus resultados en la última jornada no fueron positivos. Eume Deportivo, Miño y O Val, con un punto de diferencia entre cada uno, ocupan la sexta, séptima y octava posición. Y, aunque las plazas de cabeza las tienen relativamente lejos, con las descenso tiene una distancia más o menos cómoda.

De esta forma el Eume Deportivo perdió en su visita a un adversario de la zona media, el Orillamar (2-1), el Miño cayó en su feudo ante un Sporting Ciudad (0-3) que trata de salir de la zona baja y O Val no pudo pasar del empate en el choque que jugó en Sinde ante el Sporting Cambre (2-2).

Dos aspirantes a la caza del primer puesto

Te puede interesar