Dos ascensos y un play-off, la gran campaña del Narón

Dos ascensos y un play-off, la gran campaña del Narón
Tres de los integrantes del Narón Promesas que lograron el ascenso a Primera Gallega

En una semana de gran intensidad para el Tenis de Mesa Narón, en el que la entidad de Santa Icía ha pasado a formar parte de la elite nacional de la disciplina gracias a su formación de División de Honor femenina, la conclusión de las restantes ligas, tanto estatales como autonómicas, abre ahora nuevos frentes para los locales.

Y es que tras el ascenso logrado por Canay, Cobelo y Kuchenkova hace unos días, la oportunidad de dar el salto de categoría les llegará la próxima semana –5 y 6 de mayo– a sus compañeros del Embutidos San Esteban Cao de Segunda Nacional. Con la clasificación para el play-off ya en el bolsillo desde la jornada anterior, David Naya, Ishaí Piñeiro y José Piñeiro, cerraron una gran campaña doblegando al colista del grupo, el AD Zas, por un marcador de 4-1. Los naroneses lucharán con otros 23 equipos para lograr una de las seis plazas de ascenso. Por su parte, el Naronense se despidió con una derrota ante el líder Arteal, terminando octavo.
En Primera Nacional, el Panadería Santy de Adrián Vidal, Isaac Rivera y Rubén García hizo lo que tenía que hacer para mantener sus opciones de meterse en el play-off: vencer en su doble choque asturiano a Avilés (0-6) y Gijón (2-4). El que no cedió fue el Club del Mar –tercero–, por lo que los naroneses se quedan en un agridulce cuarto lugar tras una excepcional campaña en la que durante muchas jornadas fueron líderes invictos.

Autonómicas
En las ligas gallegas, el San Xoán se despidió en Tercera Nacional con un traspié ante Rábade (4-2), lo que le impidió mejorar la octava posición con la que cierra la campaña. En Primera, tanto Nautalia como Luis Sanesteban Cao Narón doblegaron a Oleiros C y Milagrosa por 3-4, lo que les vale para ser cuartos y séptimos.
En Segunda, y ya con el ascenso conseguido a la elite autonómica, los canteranos del Narón Promesas se anotaron el derbi interclubes ante sus compañeros del Óptica Valero (4-0) y terminar segundos y novenos en un gran ejercicio.

Dos ascensos y un play-off, la gran campaña del Narón

Te puede interesar