Arteixo reparte los primeros títulos del año

Arteixo reparte los primeros títulos del año
Xaquín Mira, a la derecha, formará con el club pontés

Con un centenar de participantes inscritos procedentes de toda Galicia, el pabellón municipal de Galán, en Arteixo, acoge este fin de semana la disputa del Campeonato Autonómico en sala para las modalidades de recurvo, compuesto, desnudo y tradicional absoluto, así como la cita de menores y adaptado.

Serán dos jornadas de intensa competición en las que la representación local correrá a cargo del Arco A Frouxeira, Arco Ferrol, Sílex de As Pontes y el Arco Narón. Será precisamente esta última entidad la que cuente con una mayor presencia en la línea de tiro, con una docena de sus arqueros en liza. Entre ellos, destaca la presencia de las canteranas Laura Matesanz o Laura Piñón, ambas en la modalidad de recurvo. Con casi una decena de sus deportistas competirá el Arco Ferrol, con el paraolímpico Guillermo Rodríguez como punta de lanza de una delegación en la que también formarán, entre otros, Javier Cortegoso, Pablo Filgueira o Manuel Brage.

La entidad de As Pontes estará compitiendo también en las modalidades de compuesto y recurvo, con los internacionales Gema Buitrón y Xaquín Mira en el primero de los grupos, y con Pedro Pina, Adriano Romero y Daniel González en recurvo.

Pedro Martín, del A Frouxeira, completa el grupo de arqueros de la comarca que lucharán por las medallas durante este fin de semana en Arteixo. En la jornada de mañana entrarán en liza los participantes en instintivo, long bow y desnudo sub 14, cadete y sénior, así como en recurvo y compuesto de prebenjamín a infantil. Ya el domingo será el turno para recurvo, compuesto y adaptado cadete, junior, sénior y veterano.

Arteixo reparte los primeros títulos del año

Te puede interesar