Arranca la carrera hacia Tokio para Alvariño y Castro

Arranca la carrera hacia Tokio para Alvariño y Castro
Diario de Ferrol-2019-11-08-043-45fd56ef

Con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte, Miguel Alvariño y Daniel Castro inician este fin de semana una auténtica carrera de fondo que ambos confían en que desemboque en la gran cita deportiva de 2020. El campo de tiro que la Federación Española tiene en San Sebastián de los Reyes, Madrid, acoge el primero de los siete clasificatorios que empleará para determinar los cuatro integrantes del equipo nacional que a partir de primavera participarán en diversas pruebas de un calendario internacional que, inevitablemente, el próximo año estará regido por la competición olímpica. 

Los dos arqueros ponteses ya formaron parte el pasado ejercicio de la selección nacional, por lo que para ellos la primera fase clasificatoria –las pruebas de este fin de semana y del 23 y 24 de este mes– será obligatoria pero no vinculante, pues ya tienen asegurada su presencia en la siguiente criba. Así, Miguel Alvariño y Daniel Castro serán dos de los 17 arqueros que, en el cuadro masculino, se pongan a partir de mañana en la línea de tiro, pero lo harán a sabiendas de que, suceda lo que suceda, no se quedarán cortados en este primer test.  

La segunda fase, a la que accederán 16 deportistas, se desarrollará en dos sesiones durante el mes de diciembre y la tercera y definitiva, con solo los ocho mejores en liza, tendrá lugar en tres jornadas durante los meses de enero y febrero. Este periodo de selección dará como resultado el nombre de los cuatro deportistas que formarán parte del equipo español de cara a unas competiciones internacionales. Una escuadra que se concentrará a partir del 1 de marzo para preparar todas esas pruebas en las que se diriman las plazas para Tokio’20.

Por el momento, España cuenta solo con un deportista clasificado, a título individual –Pablo Acha–, pero en el cuadro masculino todavía podría acceder a otra vacante individual y a una de equipo. Llegado el caso, por ellas pelearían Miguel Alvariño, que hace cuatro años ya compitió en los Juegos de Río, y Daniel Castro en un torneo clasificatorio individual en Antalya, en mayo y en junio en Berlín. En este último también se pondrán en juego tres plazas por equipos. 

Así pues, a los dos arqueros del Sílex As Pontes les esperan duros meses de gran exigencia física, pero también mental en un proceso selectivo muy ambicioso.

Arranca la carrera hacia Tokio para Alvariño y Castro

Te puede interesar