Argumentos para una candidatura

Argumentos para una candidatura
El equipo ferrolano ha rendido a un nivel excelente durante la segunda vuelta del campeonato | alfaqui

Nunca antes el Racing había realizado una segunda vuelta liguera tan buena como la que está llevando a cabo esta temporada. Los 40 puntos a los que ha llegado gracias a la victoria del sábado pasado ante el Celta B superan los 39 que cosechó en la campaña 99/00, que se resolvió con el ascenso a la categoría de plata. Es su mejor registro en el tercer nivel del fútbol español en campeonatos de 38 jornadas y dándole a la victoria un valor de tres puntos. Es uno de los argumentos del equipo ferrolano para lograr el ascenso a la categoría de plata nacional.



1 Menos goleado de los tres primeros niveles


26 goles encajados en 37 partidos (0,70 de media) convierten al Racing en el equipo menos batido del grupo 1... pero también de toda Primera RFEF. En el grupo 2, de hecho, este honor es del Nàstic de Tarragona, pero con 30 tantos en contra. El cuadro verde, además, también es el mejor de las dos primeras categorías del tútbol nacional. En Primera es el Sevilla (30) el que menos ha encajado, mientras que en Segunda el mejor en este apartado es el Almería (32).



2 El mejor visitante del campeonato liguero


Acabará el Racing la liga regular del grupo 1 siendo el mejor visitante. La de Balaídos fue su undécima victoria a domicilio del campeonato, lo que unida a los cinco empates y las tres derrotas cosechadas le hará terminar con 38 puntos como foráneo, por delante de Racing de Santander (35) y Deportivo (32). Además, el cuadro verde solo ha encajado diez tantos a domicilio, lo que también le hace ser el mejor de la competición en este apartado, por delante de Badajoz y Deportivo.



3 Un nivel que mejora en la segunda parte


Hasta 19 puntos ha sumado el Racing en las segundas partes de sus partidos de la segunda vuelta. En diez de los partidos disputados desde el ecuador del campeonato liguero, el equipo ferrolano mejoró el resultado que registraba al descanso. Por contra, en ninguno de los encuentros de este tramo final del campeonato perdió el cuadro verde el resultado que tenía. Algo que da cuenta de la fortaleza física racinguista cuando los partidos que disputa van llegando a su fin.



4 Sin derrotas cuando se pone por delante


Acumula el Racing 36 partidos sin perder después de marcar el primer gol de un partido. El equipo ferrolano ha saldado estos encuentros con 30 victorias y seis empates, lo que confirma su fortaleza una vez que se pone por delante en el marcador. Es lo que le ha sucedido en toda esta temporada, en la que va a acabar en la tercera posición clasificatoria del grupo 1, lo que la dará ventaja de cara a la primera eliminatoria del playoff, en la que le valdrá el empate tras el tiempo reglamentario y la consiguiente prórroga para acceder al cruce definitivo por el ascenso. 

Argumentos para una candidatura

Te puede interesar