La argentina Andrea Boquete aportará su experiencia al Baxi

La argentina Andrea Boquete aportará su experiencia al Baxi
Andrea Boquete, nueva jugadora del Baxi Ferrol de baloncesto, con la camiseta de la selección nacional de Argentina BF

La experiencia de Andrea Boquete será uno de los activos de la próxima plantilla del Baxi Ferrol. El club de la ciudad naval hizo público ayer el acuerdo por el cual la alero argentina, de 29 años y 1,80 metros de altura, estará la siguiente campaña a las órdenes de Lino López. La internacional, fija con su selección desde 2010, llega procedente del Patatas Hijolusa de León, que esta campaña formó parte del grupo A de la categoría –en España jugó con anterioridad en el Bembibre, también la LF2, y lo hizo en el Cadi La Seu, en la máxima categoría– y con el que registró una valoración de 19,6 por partido –en un encuentro alcanzó los 46, récord del campeonato– gracias a sus 17,2 puntos y 8,6 rebotes por partido.

Boquete cambia de objetivo –la pasada temporada su equipo luchaba por la permanencia– con la idea de ayudar al Baxi Ferrol a lograr el ascenso a la Liga Femenina Endesa, lo que considera “un hermoso reto”. La alero reconoce en ese sentido que “cada club tiene sus aspiraciones y sus metas”, pero llega a la escuadra de la ciudad naval dispuesta a “disfrutar del camino y hacer todo lo que se me pida”.

Máximo

Para ello, Boquete se reconoce dispuesta a “aportar al equipo toda mi experiencia para poder transmitir tranquilidad y seguridad dentro de la pista”. La jugadora argentina, además, muestra su deseo de “dar el máximo como jugadora y como persona. Deseo seguir creciendo y estoy convencida de que ahora llego al lugar correcto para conseguirlo”.

De hecho, a la hora de hablar de la entidad a la que se incorpora, la jugadora sudamericana destaca del Baxi Ferrol que “es un club con una trayectoria increíble, que siempre tuvo proyectos interesantes”. Por eso reconoce que “desde un principio cautivó mi atención y estoy muy agradecida en que se hayan fijado en mí para que sea parte del equipo”.

Con el fichaje de Andrea Boquete ya son cinco las jugadioras que forman parte de la próxima plantilla del Baxi Ferrol después de las renovaciones de Patri Cabrera, Suné Swart y Natalia Rodríguez y el fichaje de Irene Garí. La entidad de la ciudad naval, de todas maneras, espera seguir dando pasos en la confección de su próxima plantilla. l

La argentina Andrea Boquete aportará su experiencia al Baxi

Te puede interesar